El candidato a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco, destacó que ve a la política como un vehículo para mejorar la vida de las personas y darles mejores oportunidades y destacó que el partido que lo arropa es lo que ha procurado y que le dará continuidad a este proyecto.
“La posición de Morena es proponer, no estar atacando, los ciudadanos no quieren eso, no quieren una división, quieren a alguien que les ayude a resolver sus problemas y no a alguien que esté propiciando el odio”, señaló el candidato de Morena, PT y PVEM.
Durante el desayuno semanal realizado con medios de comunicación, Rommel Pacheco estuvo acompañado de Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, a quien felicitó por su participación en el debate de este domingo 5 de mayo.
Rommel destacó que Morena tiene como prioridad atender a las personas que menos tienen y él como candidato a la presidencia municipal de Mérida evitará un gobierno que se enfoque sólo en un pedacito de la ciudad.
Dijo que ha detectado que en las comisarías hay un problema de falta de atención médica y por ello pondrá su esfuerzo en solucionar esta situación.
Respecto a la cancelación de su participación en el Foro de la UADY entre candidatos a la alcaldía, el deportista señaló que se vio en la necesidad de rechazar la invitación porque considera más importante recorrer la ciudad y escuchar a la gente.
“Son dos meses de campaña, es muy poco tiempo para recorrer toda la ciudad. Yo anuncié que en la primera etapa me sentaría a platicar con empresarios, cámaras y organizaciones, pero esta segunda etapa es para enfocarme en colonias y comisarías para atender las necesidades”, detalló.
Además, explicó que ha tratado de mantener un diálogo con los jóvenes para conocer sus necesidades y lo seguirá haciendo cuando la agenda se lo permita.
“Con los jóvenes el diálogo ha sido permanente y conozco el sentir y las dolencias y necesidades de los estudiantes. La comunicación es constante y no sólo durante campaña”.
Ambos candidatos hicieron un llamado para que se lleven a cabo campañas pacíficas y se evite la guerra sucia.
“Pedirle a nuestros adversarios que le bajen a esta campaña de odio, a esta campaña negra porque cuando se acaban los argumentos se recurre a la violencia”, señaló Huacho y dijo que hay que apostar por un proceso pacífico.
En el encuentro anunciaron que este martes estarán acompañados de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, quien llega a Yucatán a reforzar la campaña de ambos.
Bauer, Courtney, Fierro y Anraku se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits
La Jornada Maya
Occidente enfrenta una crisis de pensamiento agotado
La Jornada Maya
Autoridades confirmaron la identidad del agresor como un soldado jubilado
Ap