''La posición de Morena siempre será proponer'': Rommel Pacheco

El candidato dijo que ha priorizado sus caminatas para escuchar las necesidades de la gente
''La posición de Morena siempre será proponer'': Rommel Pacheco
Foto: Astrid Sánchez

El candidato a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco, destacó que ve a la política como un vehículo para mejorar la vida de las personas y darles mejores oportunidades y destacó que el partido que lo arropa es lo que ha procurado y que le dará continuidad a este proyecto.

“La posición de Morena es proponer, no estar atacando, los ciudadanos no quieren eso, no quieren una división, quieren a alguien que les ayude a resolver sus problemas y no a alguien que esté propiciando el odio”, señaló el candidato de Morena, PT y PVEM.

Durante el desayuno semanal realizado con medios de comunicación, Rommel Pacheco estuvo acompañado de Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, a quien felicitó por su participación en el debate de este domingo 5 de mayo.

Rommel destacó que Morena tiene como prioridad atender a las personas que menos tienen y él como candidato a la presidencia municipal de Mérida evitará un gobierno que se enfoque sólo en un pedacito de la ciudad.

Dijo que ha detectado que en las comisarías hay un problema de falta de atención médica y por ello pondrá su esfuerzo en solucionar esta situación.

Respecto a la cancelación de su participación en el Foro de la UADY entre candidatos a la alcaldía, el deportista señaló que se vio en la necesidad de rechazar la invitación porque considera más importante recorrer la ciudad y escuchar a la gente.

“Son dos meses de campaña, es muy poco tiempo para recorrer toda la ciudad. Yo anuncié que en la primera etapa me sentaría a platicar con empresarios, cámaras y organizaciones, pero esta segunda etapa es para enfocarme en colonias y comisarías para atender las necesidades”, detalló.

Además, explicó que ha tratado de mantener un diálogo con los jóvenes para conocer sus necesidades y lo seguirá haciendo cuando la agenda se lo permita.

“Con los jóvenes el diálogo ha sido permanente y conozco el sentir y las dolencias y necesidades de los estudiantes. La comunicación es constante y no sólo durante campaña”.

Ambos candidatos hicieron un llamado para que se lleven a cabo campañas pacíficas y se evite la guerra sucia.

“Pedirle a nuestros adversarios que le bajen a esta campaña de odio, a esta campaña negra porque cuando se acaban los argumentos se recurre a la violencia”, señaló Huacho y dijo que hay que apostar por un proceso pacífico.

En el encuentro anunciaron que este martes estarán acompañados de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, quien llega a Yucatán a reforzar la campaña de ambos.   

 

Lee: ¿Debates para un voto informado? 


Lo más reciente

El sábado se definen los finalistas de la Liga Mx; Toluca, por una remontada

El actual campeón está obligado a ganar por cualquier marcador el sábado a las 19 horas

Ap

El sábado se definen los finalistas de la Liga Mx; Toluca, por una remontada

Netflix acuerda compra de Warner Bros por cerca de 83 mil mdd

El pacto incluye los estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO

Alejandro Alegría

Netflix acuerda compra de Warner Bros por cerca de 83 mil mdd

Autoridades rusas bloquean Snapchat y FaceTime

Aseguran que las aplicaciones se usan para ''organizar y llevar a cabo actos terroristas en el país''

Reuters

Autoridades rusas bloquean Snapchat y FaceTime