La Jornada Maya
Continúa la batalla entre los últimos dos campeones; Leyva y Villalobos, a la loma
Foto: Leones de Yucatán

Los “guerreros de la carretera” pegaron de nuevo. 

En el tercer buen partido consecutivo en Veracruz -aunque la pizarra indique lo contrario-, los Leones se impusieron 11-2 en 11 entradas el lunes por la noche, con lo que se agenciaron su quinta serie seguida en gira para arrancar la temporada. En total, ganaron seis de siete series. Los melenudos anotaron nueve veces en el episodio 11 de su primer choque de actos extra en la campaña.  

El novato Ángel Camacho fue el héroe al irse de 2-2, con dos producidas, y C.D. Pelham llegó a 11 apariciones en fila sin aceptar carrera limpia.

También se esperan muchas emociones en la batalla entre Yucatán (diferencial de carreras, 51) y el campeón Puebla (41), protagonistas de grandes duelos de playoffs en los últimos años, que arrancó el martes en Kanasín. En 2022, los melenudos vencieron a los Pericos y en 2023, los emplumados eliminaron a los entonces monarcas. 

Puebla era tercero en la liga en jonrones (27); Yucatán estaba como el tercer conjunto con menos cuádruples permitidos (12).

Este miércoles, a partir de las 19:35 horas, el león Elián Leyva (3-0, 1.13) se enfrentará a Héctor Villalobos (0-2, 6.30).

 

Lee: Valdez y Negrín dominan en la LMB, como lo hicieron hace cinco años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataque militar de Estados Unidos en Venezuela dañó 463 viviendas

La presidenta Delcy Rodríguez anuncia cambios en el equipo ministerial del gobierno

La Jornada

Ataque militar de Estados Unidos en Venezuela dañó 463 viviendas

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio

La Jornada

Tamaulipas: mueren dos niñas en incendio de una casa en Altamira

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación