La Jornada Maya
Continúa la batalla entre los últimos dos campeones; Leyva y Villalobos, a la loma
Foto: Leones de Yucatán

Los “guerreros de la carretera” pegaron de nuevo. 

En el tercer buen partido consecutivo en Veracruz -aunque la pizarra indique lo contrario-, los Leones se impusieron 11-2 en 11 entradas el lunes por la noche, con lo que se agenciaron su quinta serie seguida en gira para arrancar la temporada. En total, ganaron seis de siete series. Los melenudos anotaron nueve veces en el episodio 11 de su primer choque de actos extra en la campaña.  

El novato Ángel Camacho fue el héroe al irse de 2-2, con dos producidas, y C.D. Pelham llegó a 11 apariciones en fila sin aceptar carrera limpia.

También se esperan muchas emociones en la batalla entre Yucatán (diferencial de carreras, 51) y el campeón Puebla (41), protagonistas de grandes duelos de playoffs en los últimos años, que arrancó el martes en Kanasín. En 2022, los melenudos vencieron a los Pericos y en 2023, los emplumados eliminaron a los entonces monarcas. 

Puebla era tercero en la liga en jonrones (27); Yucatán estaba como el tercer conjunto con menos cuádruples permitidos (12).

Este miércoles, a partir de las 19:35 horas, el león Elián Leyva (3-0, 1.13) se enfrentará a Héctor Villalobos (0-2, 6.30).

 

Lee: Valdez y Negrín dominan en la LMB, como lo hicieron hace cinco años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida