La Jornada Maya
Continúa la batalla entre los últimos dos campeones; Leyva y Villalobos, a la loma
Foto: Leones de Yucatán

Los “guerreros de la carretera” pegaron de nuevo. 

En el tercer buen partido consecutivo en Veracruz -aunque la pizarra indique lo contrario-, los Leones se impusieron 11-2 en 11 entradas el lunes por la noche, con lo que se agenciaron su quinta serie seguida en gira para arrancar la temporada. En total, ganaron seis de siete series. Los melenudos anotaron nueve veces en el episodio 11 de su primer choque de actos extra en la campaña.  

El novato Ángel Camacho fue el héroe al irse de 2-2, con dos producidas, y C.D. Pelham llegó a 11 apariciones en fila sin aceptar carrera limpia.

También se esperan muchas emociones en la batalla entre Yucatán (diferencial de carreras, 51) y el campeón Puebla (41), protagonistas de grandes duelos de playoffs en los últimos años, que arrancó el martes en Kanasín. En 2022, los melenudos vencieron a los Pericos y en 2023, los emplumados eliminaron a los entonces monarcas. 

Puebla era tercero en la liga en jonrones (27); Yucatán estaba como el tercer conjunto con menos cuádruples permitidos (12).

Este miércoles, a partir de las 19:35 horas, el león Elián Leyva (3-0, 1.13) se enfrentará a Héctor Villalobos (0-2, 6.30).

 

Lee: Valdez y Negrín dominan en la LMB, como lo hicieron hace cinco años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

El ayuntamiento realiza acciones de limpieza en zanjas, drenajes y canales pluviales

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

La práctica incorpora el cuerpo y la mente, además de fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza

Miguel Améndola

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

Félix Sellen, ligado a la dirigencia nacional del PRI, acusó a la gobernadora y a Gerardo Sánchez por presunto tráfico de influencias

Jairo Magaña

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

La protesta permaneció en el Primer Cuadro de la capital y duró más de tres semanas

La Jornada

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio