Brilla talento joven desarrollado por la organización de los Leones

La sucursal, bien en la LPN; Lizárraga, en Doble A; Bolón: efectivo relevo
Foto: Leones de Yucatán

El desarrollo de talento en la organización de los Leones está dando mucho de qué hablar.

En marzo pasado, prospectos selváticos formaron la base de la selección nacional Sub-15 que obtuvo en República Dominicana su boleto a la copa del mundo. Luis Serna, derecho que se formó en la franquicia yucateca, abrió por los Yanquis de Nueva York el segundo partido de la histórica serie que disputaron ante los Diablos Rojos en el Alfredo Harp Helú. Cuatro jugadores cuyos derechos de retorno son de las fieras, entre ellos Serna, fueron ascendidos este año en sucursales de conjuntos de Grandes Ligas. 

Además, la organización melenuda lleva al cabo una de las pocas ligas de desarrollo actualmente en el país, en la Academia del Pacífico. Por si fuera poco, el yucateco Manuel Rodríguez y Javier Assad, quienes crecieron en sucursales de los rugidores, están en Ligas Mayores, donde el tijuanense, previo a la jornada del miércoles, era dueño de la cuarta mejor efectividad de la Liga Nacional y de la Gran Carpa con 1.66.

En la Liga de Prospectos del Noroeste (LPN), además de los peloteros más jóvenes de los Leones, compiten elementos de Jalisco, Tabasco, Unión Laguna, Tijuana y Monclova. Al terminar dicho circuito, el sábado 15 de junio, habrá un “showcase” para clubes de MLB, programado para el jueves 20 y viernes 21 de ese mes.

La sucursal melenuda, con jugadores que estuvieron con el “Tri” Sub-15 y otros que entrenaron con el equipo grande este año, lleva un exitoso paso y varios de sus integrantes destacan en lo individual. Esos muchachos, que son el futuro de los Leones, vencieron 3-2 a Toros-Algodoneros el pasado martes y 9-4 a los Acereros el miércoles.

“Nosotros le apostamos al desarrollo”, afirmó Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del equipo yucateco.

El pasado día 4, los felinos usaron un “lineup” que incluyó a cuatro seleccionados nacionales Sub-15, Alfredo Magaña, Alex Tolosa, Pedro Salas y Luciano Colado. El miércoles, algunos de los titulares fueron Yustin Canizales, Gustavo Vargas, Adrián Falcón, Carlos Beltrán y Derek Ayala, quienes compitieron en la pretemporada del primer equipo, donde Canizales impresionó. Pablo León y Oswaldo Pacheco, ex lanzadores de organizaciones de las Mayores, abrieron por los “reyes de la selva” esta semana. 

Entre los rugidores que fueron ascendidos en Ligas Menores, Víctor Lizárraga, el prospecto número 10 de San Diego (“mlb pipeline”), podría ser próximo elemento hecho por los Leones en llegar al “big show”. El lanzador de 20 años marchaba con 0-1 y efectividad de 3.00 en cuatro aperturas con el San Antonio de Doble A.

Serna es abridor con el Tampa, de Clase A; Óliver Carrillo suma cuatro jonrones con el Fayetteville, filial de Clase A de los Astros de Houston, y Reivaj García -su hermano Anhuár está con Yucatán en la LMB, es jugador de cuadro del South Bend, sucursal de Clase A alta de los Cachorros de Chicago.

Assad, firmado originalmente por los selváticos, es uno de los jóvenes más sorprendentes y sobresalientes en MLB. “Es un tremendo pítcher, con gran mentalidad”, dijo Arellano.

“Bolón” Rodríguez busca establecerse con Tampa Bay. El miércoles, colgó una argolla con dos ponches frente a los Medias Blancas. 

 

Sigue leyendo: Continúa la batalla entre los últimos dos campeones; Leyva y Villalobos, a la loma

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis