La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena promete apoyo a mujeres del oriente de Yucatán

El candidato adelantó que brindará una tarjeta para entregar la ayuda económica

'Huacho' Díaz Mena promete apoyo a mujeres del oriente de Yucatán
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

En exitosa gira de campaña por comisarías del oriente del estado, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Huacho Díaz Mena, destacó sus propuestas de gobierno a favor de las mujeres, principalmente para aquellas que son madres jefas de familia.

El abanderado guinda compartió que con la tarjeta Mujeres Bienestar las madres que son cabeza de sus hogares recibirán un apoyo económico para que sigan sacando adelante a sus hijos con mejores oportunidades.

Además, anunció que todas las mujeres emprendedoras tendrán acceso a microcréditos para respaldar su esfuerzo y apoyarlas a cumplir su sueño de crear un negocio próspero, al igual su gobierno impulsará a las mujeres que trabajan el campo con proyectos productivos para que saquen a su familia adelante.

Durante su visita a Las Coloradas, Huacho acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Río Lagartos, Yesenia Loría, a pedir el voto para lograr un cambio verdadero en Yucatán.

En la comisaría de Dzonot Carretero del municipio de Tizimín, Díaz Mena, aseguró que las mujeres podrán ver que sus hijos tengan más oportunidades gracias a los programas de becas que implementará con el apoyo de la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En las comisarias del Cuyo, Colonia Yucatán, Tixcancal, Chan Cenote y Popolnah, Huacho acompañó a Carlos Adrián Quiroz Osorio Zapote, candidato a la presidencia municipal de Tizimín, a comprometerse con el pueblo a formar un gobierno que trabaje para el bienestar de todas y todos.

Los candidatos aseguraron en sus encuentros con el pueblo que los apoyos a pescadores, ganaderos, apicultores y productores serán una realidad para que nadie se quede atrás.

Huacho destacó que entre sus propuestas para las mujeres también hay un programa de entrega de insumos para que las artesanas puedan seguir produciendo y tengan siempre un ingreso seguro.

Díaz Mena también anunció que habrá más escuelas en la región para que los jóvenes cuenten con oportunidades para desarrollarse, sin que tengan que salir de sus municipios.

El candidato del Pueblo también visitó la localidad de Loché  en el municipio de Panabá, y en compañía de José Iuit Alcocer, candidato a la alcaldía, garantizó que trabajarán cercanos a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ha manifestado su intención de mejorar los apoyos para todas y todos los yucatecos.

Acompañaron a Díaz Mena en esta gira Wilmer Monforte, candidato a diputado local por el distrito 17, Rocío Barrera, candidata a diputada federal del primer distrito y los candidatos al Senado, Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez Marin, quienes hicieron un llamado al pueblo a acudir a las urnas este 2 de junio y votar por todo el equipo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, para garantizar que en Yucatán el bienestar sea parejo para todas y todos.

 

Sigue leyendo: Morena Yucatán insiste: Huacho lidera las encuestas para gobernador

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum presenta la Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para jóvenes: ''El ABC de las Emociones''

La iniciativa iniciativa de 6 ejes arrancará con campaña masiva en mayo

La Jornada

Sheinbaum presenta la Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para jóvenes: ''El ABC de las Emociones''

Familias de Mérida presentan amparo ante desabasto y baja presión de agua potable

Exigen a autoridades estatales y municipales que garanticen un servicio de calidad

Astrid Sánchez

Familias de Mérida presentan amparo ante desabasto y baja presión de agua potable

Seduc rechaza falta de diálogo de los normalistas Hecelchakán y el bloqueo de carretera federal

Ciudadanos piden acciones jurídicas y académicas contram los líderes estudiantiles

Jairo Magaña

Seduc rechaza falta de diálogo de los normalistas Hecelchakán y el bloqueo de carretera federal

Playa del Carmen registra reducción del 53 por ciento en homicidios durante el primer trimestre de 2026

Estefanía Mercado asegura que existe una visión clara para el municipio en materia de seguridad

La Jornada Maya

Playa del Carmen registra reducción del 53 por ciento en homicidios durante el primer trimestre de 2026