La Jornada Maya

Vamos por la arborización más grande en Mérida: Cecilia Patrón

La candidata busca sumar a ciudadanos al cuidado del medioambiente

Vamos por la arborización más grande en Mérida: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Vamos por la arborización más grande en Mérida con la propuesta “Una familia, un árbol”, para que en equipo autoridades y ciudadanos cuidemos el medioambiente, anunció la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón,

“Se trata de dar a cada familia una especie local de los viveros municipales y la orientación para su atención, con el compromiso de que los siembren en casa y los cuiden para que unidos tengamos una Mérida más arbolada”, dijo.

Este proyecto forma parte del eje “Mérida verde y sostenible” del Plan de Gobierno 2024-2027 que busca generar impactos positivos en la naturaleza y mejorar la calidad de vida de cada meridana y meridano.

“Si plantamos un árbol en cada casa bajará la temperatura en toda la ciudad porque proporcionan sombra y producen oxígeno. Además, su belleza influye en el estado de ánimo de quienes los admiran”, agregó.

La candidata dijo que cada familia meridana puede hacer la diferencia y es vital aprovechar esta oportunidad para tomar medidas concretas que promuevan una Mérida más sostenible, atender un problema unidos en una sola Mérida, en la que cada acción afecta a todos por igual.

En el último estudio y actualización del Inventario del Arbolado Urbano de la Ciudad de Mérida con la tecnología i-Tree, la ciudad contaba con 2 millones 318 mil árboles, representando 21.2 por ciento de cobertura arbórea, es decir 96 árboles por hectárea en promedio. Es resultado de la implementación de la Cruzada Forestal Municipal que logró 130 mil árboles en los últimos años, que se seguirá impulsando en los siguientes tres años. 

La estrategia de protección al medioambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, también contempla promover una cultura de respeto, cuidado y preservación del arbolado para proteger las reservas naturales y desarrollar acciones sustentables en materia de residuos y que vayan alineados al Plan de Infraestructura Verde del municipio, así como con los compromisos de la Agenda 2050 firmada con el próximo Gobernador Renán Barrera. 

 

Sigue leyendo: En equipo cuidaremos el medio ambiente: Cecilia Patrón

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas

Ap

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002

La Jornada Maya

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso

Ap

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026

La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos

La Jornada

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026