Municipio de Carmen arrastra deudas con el IMSS

Trabajadores sindicalizados aseguran que están en la indefensión en materia de salud
Foto: Juan Manuel Valdivia

Es necesario que el Ayuntamiento del Carmen se ponga al corriente en sus pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los obreros puedan exigir mejoras en el servicio y surtido de medicamentos, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías, Miguel Ramón Córdova.

Expuso que de acuerdo con la información con la que cuentan, la comuna arrastra un millonario adeudo con el IMSS, del rubro de las cuotas obrero patronales, de años atrás.

 

Protestas

El dirigente sindical dijo que por este adeudo que arrastra la comuna con el IMSS, los trabajadores no pueden exigir mejoras a los servicios que les brindan o al surtido de los medicamentos.

"Cada vez que acudimos al IMSS para exponer las deficiencias que se tienen en el servicio, se nos pone en la mesa la deuda que el Ayuntamiento tiene con ellos y nos dejan sin elementos para exigir mejoras".

Pidió a las autoridades municipales cumplir con el pago correspondiente al IMSS, para de esta manera exigir que se cumpla una mejor atención médica para los obreros y sus beneficiarios.

 

Pagadas

Subrayó que las cuotas obrero-patronales les han sido descontadas a los trabajadores, por lo que es necesario que se cumpla con el traslado de estos recursos que no tienen por qué estar debiéndose.

"Estamos exhortando a las autoridades a cumplir con sus obligaciones fiscales y con el IMSS, para de esta manera permitirnos defender nuestros derechos".

 

No dejes pasar:

Necesaria, mayor presencia de la GN en Carmen ante paro de policías de Campeche

Instalación total del IMSS-Bienestar estará lista en septiembre, insta AMLO a gobernadores

Cumplen proveedoras de Carmen con pago de utilidades, Pemex no: Sindicato Nacional de Marinos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades