Morena Yucatán se deslinda de las funcionarias de la Secretaría de Bienestar

El partido no está relacionado con las mujeres señaladas por delitos electorales: Omar Pérez
Foto: Cortesía

Omar Pérez, presidente en funciones de Morena Yucatán, aseguró que el partido guinda no tiene ningún tipo de relación con las y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar que han sido señalados por su probable comisión de delitos electorales.

Durante la conferencia de prensa semanal convocada por el partido, Pérez explicó que Morena Yucatán no tiene ningún tipo de relación o contubernio con las funcionarias que fueron señaladas por un medio de comunicación de convocar a los servidores de la nación a activarse durante el próximo 2 de junio, día de las elecciones.

“En el movimiento somos totalmente apegados a la ley y somos los primeros en solicitar que si una persona se siente agredida o intimidada por cualquier servidor público acuda a las instancias que correspondan. Nosotros no solapamos ningún acto de corrupción y siempre trabajamos conforme la ley lo indica”, declaró Pérez.

Esta declaración surge tras una nota del medio Reforma, que fue retomada por el PAN Yucatán, cuyos representantes anunciaron que colocarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Fiscalía General de la República por usar recursos públicos para apoyar al abanderado de Morena, Joaquín Huacho Díaz Mena.

Al respecto, Omar declaró que no hay relación entre la representación del partido en Yucatán y la dependencia del gobierno federal.

“Una cosa es el movimiento del partido y otra cosa es el Gobierno de México. Morena Yucatán no tiene ningún vínculo con la Secretaría de Bienestar, ni con la delegación de Bienestar de Yucatán, somos dos entes completamente aparte”.

En esta conferencia estuvo presente la diputada independiente Fabiola Loeza, quien acusó que el PAN sí comete delitos electorales al promover el turismo electoral en San Felipe, donde se han detectado al menos 400 personas que cambiaron sus direcciones para poder votar en este municipio.

La legisladora aseguró que estas acciones son encabezadas por el candidato panista a la presidencia municipal con el fin de conseguir más votos a su favor.

El equipo de Morena Yucatán anunció que colocará la denuncia correspondiente para que se investigue esta situación.

 

Nueva encuesta vaticina el triunfo de Huacho

En este encuentro con medios, Omar Pérez anunció que una nueva encuesta vuelve a colocar a Huacho como el número uno en las preferencias del electorado para ser elegido como el próximo gobernador de Yucatán.

De acuerdo con el presidente local del partido guinda, la casa encuestadora De las Heras da una ventaja de 16 puntos a Huacho frente a su adversario, Renán Barrera Concha.

Según lo presentado, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, consiguió el 45 por ciento de preferencia, mientras que el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza consiguió el 29 por ciento.

Omar recordó que este domingo 26 de mayo Huacho va a cerrar campaña acompañado de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Patria. 
 

Nota relacionada: Exige PAN investigación a la Secretaría de Bienestar por presuntos delitos electorales


Lo más reciente

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

La escudería italiana era la principal favorita este año, en que participaron numerosos constructores de élite

Afp

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

De 2000 a 2015, pérdidas de 21 mil millones de pesos

La Jornada

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz