Este domingo 2 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a la persona que ocupará la presidencia de México y a nivel local, los yucatecos elegirán la gubernatura, 106 alcaldías, diputaciones locales y federales, así como las senadurías.
El gobierno de Yucatán, al igual que otros estados del país, ha determinado establecer un periodo de ley seca, es decir, prohibir el consumo y venta de alcohol, durante la jornada, la cual comenzará desde un día antes.
De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, esta prohibición comenzará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio y culminará hasta las 11 de la mañana del lunes 3 de junio.
La publicación detalla que todas las personas, establecimientos o locales que incumplan con esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.
Esto quiere decir que este fin de semana la venta y consumo de alcohol está restringida en todo el territorio yucateco, incluso en restaurantes.
Lee: Canirac pide que 'ley seca' no aplique en restaurantes durante elecciones del 2 de junio
Edición Astrid Sánchez
El colectivo Toma las Aguas señaló un crecimiento urbano acelerado que amenaza los ecosistemas
Ana Ramírez
En 2025 se recibieron 268 cuerpos diariamente; fueron identificados y entregados 90 mil 445
La Jornada
Los trabajos registran un avance de 65 por ciento
La Jornada Maya
El evento climático alcanzará su pico a finales de año y sus efectos se extenderán hasta 2027
Afp