Este domingo 2 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a la persona que ocupará la presidencia de México y a nivel local, los yucatecos elegirán la gubernatura, 106 alcaldías, diputaciones locales y federales, así como las senadurías.
El gobierno de Yucatán, al igual que otros estados del país, ha determinado establecer un periodo de ley seca, es decir, prohibir el consumo y venta de alcohol, durante la jornada, la cual comenzará desde un día antes.
De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, esta prohibición comenzará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio y culminará hasta las 11 de la mañana del lunes 3 de junio.
La publicación detalla que todas las personas, establecimientos o locales que incumplan con esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.
Esto quiere decir que este fin de semana la venta y consumo de alcohol está restringida en todo el territorio yucateco, incluso en restaurantes.
Lee: Canirac pide que 'ley seca' no aplique en restaurantes durante elecciones del 2 de junio
Edición Astrid Sánchez
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'
La Jornada
Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles
Europa Press
Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras
Ap
Los trámites debían llevarse a cabo a partir del lunes 27 de julio
La Jornada