Este domingo 2 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a la persona que ocupará la presidencia de México y a nivel local, los yucatecos elegirán la gubernatura, 106 alcaldías, diputaciones locales y federales, así como las senadurías.
El gobierno de Yucatán, al igual que otros estados del país, ha determinado establecer un periodo de ley seca, es decir, prohibir el consumo y venta de alcohol, durante la jornada, la cual comenzará desde un día antes.
De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, esta prohibición comenzará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio y culminará hasta las 11 de la mañana del lunes 3 de junio.
La publicación detalla que todas las personas, establecimientos o locales que incumplan con esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.
Esto quiere decir que este fin de semana la venta y consumo de alcohol está restringida en todo el territorio yucateco, incluso en restaurantes.
Lee: Canirac pide que 'ley seca' no aplique en restaurantes durante elecciones del 2 de junio
Edición Astrid Sánchez
El ataque se realizó contra la ciudad de Mahshahr, al sudoeste del país persa
Afp
La sanción responde a la vulneración de información durante la operación y registro del sistema FAN ID
La Jornada
Los foros iniciarán el 13 de julio y contribuirán a la construcción de proyectos de planeación urbana y seguridad
La Jornada Maya
El IMCO midió el mercado de trabajo, la permanencia en el empleo y la autonomía económica
Juan Carlos Pérez