Este domingo 2 de junio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir a la persona que ocupará la presidencia de México y a nivel local, los yucatecos elegirán la gubernatura, 106 alcaldías, diputaciones locales y federales, así como las senadurías.
El gobierno de Yucatán, al igual que otros estados del país, ha determinado establecer un periodo de ley seca, es decir, prohibir el consumo y venta de alcohol, durante la jornada, la cual comenzará desde un día antes.
De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, esta prohibición comenzará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio y culminará hasta las 11 de la mañana del lunes 3 de junio.
La publicación detalla que todas las personas, establecimientos o locales que incumplan con esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.
Esto quiere decir que este fin de semana la venta y consumo de alcohol está restringida en todo el territorio yucateco, incluso en restaurantes.
Lee: Canirac pide que 'ley seca' no aplique en restaurantes durante elecciones del 2 de junio
Edición Astrid Sánchez
La empresa también debería financiar un programa de remediación ambiental
La Jornada Maya
La alcaldesa anunció la construcción de jardines de lluvia en la ciudad
Astrid Sánchez
Colten Brewer, cerrador de los Leones, cuelga una argolla en Monterrey: acepta un hit y poncha a uno
La Jornada Maya
Se trata de un lugar que reúne grandes multitudes para celebrar ''fiestas para ver los partidos''
Reuters