‘Huacho’ sale de cirugía y agradece todo el apoyo; ''seré un gobernador a la altura''

El candidato a la gubernatura de Yucatán llamó a votar este 2 de junio
Foto: Captura de pantalla

El candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, emitió un videomensaje al salir de su cirugía reconstructiva tras el accidente vial que sufrió la madrugada de este miércoles y agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido.

A través de redes sociales, Huacho difundió un audio en el que asegura que se encuentra bien tras el aparatoso accidente registrado durante su trayecto de regreso del municipio de Chemax hacia la ciudad de Mérida. El candidato anunció que su asistente Ana Cristina se encuentra hospitalizada, pero estable, y que su chofer Flavio sólo sufrió raspones leves.

Huacho agradeció el afecto y apoyo que ha recibido de parte de la ciudadanía y los actores políticos, como la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Gracias a todos ustedes, a miles de yucatecos que nos acompañaron en esta gran campaña que llega a su fin. La campaña más bonita que me ha tocado vivir”, compartió.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y PVEM llamó a la ciudadanía a acudir a votar con alegría y entusiasmo.

“Vamos a votar, su amigo Huacho Díaz Mena se compromete con ustedes: no les voy a fallar, seré un gobernador a la altura de las circunstancias”.


Huacho sí emitirá su voto

Por otro lado,  Omar Pérez, presidente en funciones de Morena Yucatán, anunció que el candidato estará listo para emitir su voto el próximo 2 de junio y participar en la jornada electoral.

Pérez anunció Huacho no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida, únicamente recibió un golpe en la cara le causó una lesión en el pómulo y en el ojo derecho, por lo cual tuvo que ser sometido a una cirugía de reconstrucción.

Además, las dos personas que lo acompañaban, también se reportan fuera de peligro. En el caso de su asistente Ana, sufrió un traumatismo craneoencefálico que la mantiene en terapia intensiva, pero con un pronóstico positivo, mientras que su chofer, Flavio, resultó completamente ileso.

“Son impactantes las imágenes (del accidente) y los doctores y nosotros estamos agradecidos que no hayan sufrido lesiones que pongan en riesgo su vida. Es un accidente con mucha suerte, es un milagro que esté vivo y les puedo asegurar que Huacho va a ser el próximo gobernador de Yucatán porque tenemos a Huacho para largo”, declaró Omar Pérez en conferencia de prensa.

La madrugada de este miércoles 29 de mayo, regresando del cierre de campaña en el municipio de Chemax, la camioneta en la que viajaba Díaz Mena se impactó contra una grúa a la altura del municipio de Seyé. De acuerdo con el reporte emitido por la Guardia Nacional, el accidente fue producto del cambio intempestivo de carril sin guardar la distancia adecuada.  

A través de redes sociales Huacho confirmó el accidente y mantuvo actualizados a sus seguidores sobre su estado de salud. De inicio compartió que se encontraba bien, después anunció que permanecerá hospitalizado y luego notificó que sería intervenido quirúrgicamente.

Al respecto, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum informó que se puso en contacto con Huacho y le envió un mensaje de ánimo en su cuenta de X, antes Twitter.

“Nos informan que nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”, publicó Sheinbaum.

Omar Pérez, agradeció a todos los actores políticos que han enviado sus buenos deseos a Huacho y destacó que el gobernador con licencia Mauricio Vila Dosal se reportó para ofrecer la ayuda institucional que sea necesaria.

Debido a estos hechos, Huacho canceló su asistencia al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum y permanecerá hospitalizado al menos tres días más.

Dafne López, parte del equipo de Huacho, detalló que el candidato se encuentra de buen ánimo y aseguró que se encontrará en condiciones de acudir a las urnas el próximo domingo.

López pidió que este accidente no se use para “sacar raja política o mezquindades políticas” y llamó a que siga el proceso electoral en armonía para que 2 de junio Yucatán se mantenga con una amplia participación en el proceso electoral.  
 

Lee: Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé 

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Agradece Mara Lezama apoyo de Ejército y Marina en labores de ayuda y rescate en Chetumal

Coordina la gobernadora acciones en colonia Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe

La Jornada Maya

Agradece Mara Lezama apoyo de Ejército y Marina en labores de ayuda y rescate en Chetumal

Juana Aguirre y el arte de hacer música en la Casa de la Gata Negra en Mérida

La argentina se encargó de crear un encuentro íntimo con el público

Astrid Sánchez

Juana Aguirre y el arte de hacer música en la Casa de la Gata Negra en Mérida

Ayuntamiento de Tulum, listo para atender reportes ciudadanos ante lluvias: Diego Castañón

Se estima que las precipitaciones pluviales vayan disminuyendo gradualmente durante fin de semana

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum, listo para atender reportes ciudadanos ante lluvias: Diego Castañón

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima

Se realizará el 6 de julio a partir de las 4:30 PM

Ana Ramírez

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima