La Jornada Maya

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

"Es parte de lo que estamos expuestos los candidatos"

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé
Foto: Astrid Sánchez

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, envió sus mejores deseos a su contrincante, Joaquín Huacho Díaz Mena, quien la madrugada de este miércoles sufrió un accidente automovilístico.

Durante un desayuno con medios de comunicación con motivo del cierre de campaña política, Renán Barrera aprovechó para enviar un saludo al candidato de Morena, PT y PVEM.

"Quiero mandar un mensaje al equipo de Joaquín, sabemos que afortunadamente él está bien, algunos de sus colaboradores un poco más delicados y esto es parte de lo que estamos expuestos los candidatos. Le mando un saludo y mis mejores deseos y estamos listos para vivir una fiesta democrática", declaró el candidato.

En este encuentro con la prensa agradeció el respaldo que recibió durante los tres meses de campaña, la cual, aseguró, fue completamente propositiva.

Dijo que está listo para llegar al proceso electoral este 2 de junio y celebró que existan encuestas que lo favorecen, aunque no cantó victoria.

"Yo no soy de echar campanas al vuelo ni cuando me favorecen. No hay que deprimirse cuando estás abajo y no hay que emocionarse cuando estás arriba".

Sin embargo, confió en que su desempeño como alcalde durante nueve años divididos en tres periodos le ha proporcionado la experiencia y el entrenamiento para convertirse en gobernador, por lo que la gente lo reconoce como la mejor opción.

"Hoy más seguro que nunca les puedo decir que vamos a ganar esta elección".

Barrera Concha se comprometió a trabajar para convertir las certezas en incertidumbre y gobernar a las y los yucatecos de la mejor manera.

 

Lee: 'Huacho’ Díaz Mena, hospitalizado con lesiones leves tras accidente automovilístico en Seyé

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

PVEM y PT, negocio y ruptura

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

PVEM y PT, negocio y ruptura

'Las mariposas'

Timbre

Cristina Rivera Garza

'Las mariposas'

La dificultad de la tolerancia

Vivir con la tensión inevitable del reconocimiento de la pluralidad humana

Lourdes Álvarez

La dificultad de la tolerancia

Vuelo y atadura

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Vuelo y atadura