El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, envió sus mejores deseos a su contrincante, Joaquín Huacho Díaz Mena, quien la madrugada de este miércoles sufrió un accidente automovilístico.
Durante un desayuno con medios de comunicación con motivo del cierre de campaña política, Renán Barrera aprovechó para enviar un saludo al candidato de Morena, PT y PVEM.
"Quiero mandar un mensaje al equipo de Joaquín, sabemos que afortunadamente él está bien, algunos de sus colaboradores un poco más delicados y esto es parte de lo que estamos expuestos los candidatos. Le mando un saludo y mis mejores deseos y estamos listos para vivir una fiesta democrática", declaró el candidato.
En este encuentro con la prensa agradeció el respaldo que recibió durante los tres meses de campaña, la cual, aseguró, fue completamente propositiva.
Dijo que está listo para llegar al proceso electoral este 2 de junio y celebró que existan encuestas que lo favorecen, aunque no cantó victoria.
"Yo no soy de echar campanas al vuelo ni cuando me favorecen. No hay que deprimirse cuando estás abajo y no hay que emocionarse cuando estás arriba".
Sin embargo, confió en que su desempeño como alcalde durante nueve años divididos en tres periodos le ha proporcionado la experiencia y el entrenamiento para convertirse en gobernador, por lo que la gente lo reconoce como la mejor opción.
"Hoy más seguro que nunca les puedo decir que vamos a ganar esta elección".
Barrera Concha se comprometió a trabajar para convertir las certezas en incertidumbre y gobernar a las y los yucatecos de la mejor manera.
Lee: 'Huacho’ Díaz Mena, hospitalizado con lesiones leves tras accidente automovilístico en Seyé
Edición: Mirna Abreu
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya