El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, envió sus mejores deseos a su contrincante, Joaquín Huacho Díaz Mena, quien la madrugada de este miércoles sufrió un accidente automovilístico.
Durante un desayuno con medios de comunicación con motivo del cierre de campaña política, Renán Barrera aprovechó para enviar un saludo al candidato de Morena, PT y PVEM.
"Quiero mandar un mensaje al equipo de Joaquín, sabemos que afortunadamente él está bien, algunos de sus colaboradores un poco más delicados y esto es parte de lo que estamos expuestos los candidatos. Le mando un saludo y mis mejores deseos y estamos listos para vivir una fiesta democrática", declaró el candidato.
En este encuentro con la prensa agradeció el respaldo que recibió durante los tres meses de campaña, la cual, aseguró, fue completamente propositiva.
Dijo que está listo para llegar al proceso electoral este 2 de junio y celebró que existan encuestas que lo favorecen, aunque no cantó victoria.
"Yo no soy de echar campanas al vuelo ni cuando me favorecen. No hay que deprimirse cuando estás abajo y no hay que emocionarse cuando estás arriba".
Sin embargo, confió en que su desempeño como alcalde durante nueve años divididos en tres periodos le ha proporcionado la experiencia y el entrenamiento para convertirse en gobernador, por lo que la gente lo reconoce como la mejor opción.
"Hoy más seguro que nunca les puedo decir que vamos a ganar esta elección".
Barrera Concha se comprometió a trabajar para convertir las certezas en incertidumbre y gobernar a las y los yucatecos de la mejor manera.
Lee: 'Huacho’ Díaz Mena, hospitalizado con lesiones leves tras accidente automovilístico en Seyé
Edición: Mirna Abreu
Medios especializados señalan que el acuerdo sería de dos a tres temporadas
La Jornada
El nuevo método reduce los efectos adversos de la radioterapia entre 30 y 50 por ciento
La Jornada
Esta disposición se suma a medidas similares adoptadas por servicios de envío de Europa
Afp
El paciente habita en el municipio de Izamal; tras evolución favorable recibió el alta médica el pasado 11 de agosto
La Jornada