Para garantizar un servicio de salud digno para todos, así como condiciones laborales adecuadas para todo el personal, el virtual gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, ya alista la firma del convenio con el IMSS-Bienestar.
Este convenio permitirá la federalización del sistema de salud del estado, con lo que se implementará un mejor servicio, se contará con medicamentos gratuitos, cubrirá todo el territorio yucateco y el personal médico tendrá mejores condiciones laborales.
Con esta firma, Yucatán será el estado 24 en sumarse a la federalización del sistema de salud para el bienestar y Huacho Díaz estará cumpliendo uno de sus principales compromisos de campaña.
Este compromiso es posible gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera de este jueves anunció que Yucatán está listo para adherirse a este sistema. Además, la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo le dará continuidad a las mejoras en todo el país.
Edición: Estefanía Cardeña
Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros
La Jornada
El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes
Efe
Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada
Ap
Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio
Astrid Sánchez