La Jornada Maya

Yucatán será el estado 24 en adherirse a la federalización del sistema de salud: 'Huacho' Díaz

El virtual gobernador electo alista firma del convenio IMSS-Bienestar

Yucatán será el estado 24 en adherirse a la federalización del sistema de salud: 'Huacho' Díaz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Para garantizar un servicio de salud digno para todos, así como condiciones laborales adecuadas para todo el personal, el virtual gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, ya alista la firma del convenio con el IMSS-Bienestar. 

Este convenio permitirá la federalización del sistema de salud del estado, con lo que se implementará un mejor servicio, se contará con medicamentos gratuitos, cubrirá todo el territorio yucateco y el personal médico tendrá mejores condiciones laborales. 

Con esta firma, Yucatán será el estado 24 en sumarse a la federalización del sistema de salud para el bienestar y Huacho Díaz estará cumpliendo uno de sus principales compromisos de campaña. 

Este compromiso es posible gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera de este jueves anunció que Yucatán está listo para adherirse a este sistema. Además, la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo le dará continuidad a las mejoras en todo el país. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

El 'Tri' enfrentará a sus rivales con el respaldo de su afición en el estadio Ciudad de México

La Jornada

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

José Martín Lucio Zulum será el encargado de representar al gremio local

Miguel Améndola

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

Invitan a donar croquetas y dar contribuciones económicas destinadas a canes en situación de calle

Miguel Améndola

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

El convenio beneficiará a la comunidad estudiantil y a las familias playenses

La Jornada Maya

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes