La Jornada Maya

Artesanos tienen buenas expectativas con Feria Carmen 2024

Este año estiman un aumento de 40 porciento en las ventas

Artesanos tienen buenas expectativas con Feria Carmen 2024
Foto: Fernando Eloy

Mientras se preparan para exponer sus productos en el marco de la Feria Carmen 2024, los artesanos de la isla estiman que sus ventas aumenten hasta 40 por ciento.


Al respecto, los artesanos Guadalupe Reyes Cruz y Verónica Fuentes Trejo expusieron que como cada año, se estima el arribó de miles de personas durante el lapso de esta festividad, que comprende del 22 de junio al 31 de julio.

Destacaron que ante ello, los artesanos se han comenzado a preparar con la elaboración de piezas de concha, coracol, resina, coco, madera, entre otros productos, para poder ofertar una gran variedad ante los visitantes.


"Cada año, arribam a la isla en esta celebración miles de personas, principalmente para el paseo de la imagen por mar y por tierra, ocasiones en las que nuestras ventas repuntan".


Sostuvieron que en esta ocasión, las expectativas son muy positivas, ya que las autoridades municipales han anunciado un cartel artístico atractivo.


Lee: Mijares y Julión Álvarez, entre los artistas invitados en la Feria Carmen 2024


Mercado

Calificaron como esperanzador el anuncio del proyecto del Mercado de Artesanías, el cual se realizará en el mismo sitio que existía previo al siniestro ocurrido en 2018.


"Contar con instalaciones adecuadas permitirán que más visitantes acudan a realizar sus compras en este sitio, ya que actualmente lo hacemos en el parque Ignacio Zaragoza".



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia