Iyem presenta herramienta para facilitar a mujeres el acceso a financiamientos

La guía proporciona consejos prácticos para que emprendedoras soliciten capital
Foto: Iyem

El Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) presentó la Guía de Acceso al Financiamiento, una herramienta diseñada para inspirar y guiar en su trayectoria empresarial a las mujeres emprendedoras y empresarias, proporcionándoles en un formato práctico los mejores consejos para acceder a financiamiento. 

Antonio González Blanco, titular del Iyem, destacó que la guía se integrará en los módulos de los programas de capacitación, ya que en todos se manejan componentes que tienen que ver con el aprendizaje básico de cómo manejar las finanzas.  

González Blanco dijo que esta herramienta se vinculará a cámaras empresariales para que sea incluida en sus programas de capacitación por la importancia que representa el saber cómo acceder a financiamientos.

En ese sentido, Rosa Isela Martínez Patraca, directora de la organización Rose Grant mencionó que la Guía de acceso al financiamiento tiene como objetivo reducir la curva de aprendizaje de acceso a capital a mujeres que deciden hacer crecer su negocio.

La guía está basada en las mejores prácticas de empresarias situadas en ciudades medianas, identificando sus lenguajes de comportamiento y procesando toda esta información traducirla en un formato de más fácil entendimiento para las mujeres que están buscando este financiamiento.

Destacó la importancia de la guía y cómo puede ayudar a las empresarias a obtener una autoevaluación sobre cómo es su lenguaje y comportamiento en el contexto del acceso y gestión del financiamiento respecto a los resultados de la investigación.

Respecto a financiamientos, González Blanco destacó que el programa “Microyuc” en lo que va de la administración se han entregado más 100 millones de pesos en apoyos, financiamientos y créditos para el crecimiento de las empresas en Yucatán, de los cuales 335 financiamientos han sido otorgados a mujeres, lo que equivale a 17 millones 754 mil 985 pesos. 

Otro programa que impulsa a mujeres en el estado es “Digitaliza”, el cual ha permitido que mujeres empresarias y artesanas puedan captar más de 8 millones de pesos gracias a ventas realizadas por cobros vía tarjetas de crédito o débito.

Destacó que con la creación de la marca “Herencia Viva” se ha permitido que las productoras y artesanas puedan obtener más de 5 millones de pesos en ingresos por las ventas en las tiendas recién remodeladas.

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall