Conoce aquí cuáles son las calles de Mérida que más se inundan con las fuertes lluvias

La SSP publicó un mapa basado en reportes al 9-1-1 sobre accidentes y auxilios viales
Foto: SSP

Luego de que este inicio de semana se registraran lluvias torrenciales en la ciudad de Mérida, gran parte del territorio de la capital yucateca quedó bajo el agua con inundaciones que alcanzaron varios centímetros de altura. 

Incluso, a través de redes sociales, diversos ciudadanos reportaron que varios vehículos se quedaron hundidos en distintas colonias. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó un mapa señalando los puntos donde se ha registrado el mayor número de reportes al número de emergencias 9-1-1. 

“De acuerdo con reportes del 9-1-1 sobre accidentes y auxilios viales, estas son las calles de Mérida que más se inundan durante lluvias fuertes. Conductor, toma precauciones al transitar por estas vías en días de lluvia”, compartió la dependencia. 

Las cruces señalados son: Circuito Colonias por Calle 20, en la colonia Nueva Alemán, a la altura de El Cohete; Calle 19 por Calle 28 en Fraccionamiento Limones; Calle 22 por Calle 3-C, en el Fraccionamiento Juan Pablo II, también conocido como Nora; Avenida Alfredo Barrera por Calle 42 en Circuito Colonias, en la zona Infonavit. 

También en Alfredo Barrera por Calle 36 en la colonia San Damián, cerca del ISSSTE; la Avenida Alfredo Barrera por Calle 52 en Fraccionamiento Residencial Pensiones; Avenida Jacinto Canek por Avenida Mérida 2000 en la colonia Yucalpetén; en el Fraccionamiento Juan Pablo II reportan en el cruce de la Calle 32 por Calle 27 y en Calle 41 por Calle 32. 

Otros puntos conflictivos son Avenida Itzáes por Calle 61 en el Centro; el Periférico a la altura de la salida a Tixkokob; la Calle 25 por 14 en la colonia Benito Juárez Oriente; Paseo de Montejo por Avenida Péres Ponce; Calle 40 por 21 en el Fraccionamiento Terranova; Calle 69 por Avenida Pedagógica en la colonia San Antonio Kaua II; Circuito Colonias y Calle 69 de la colonia Miraflores; y Avenida Yucatán por Calle 40 en el Fraccionamiento Residencial Los Pinos. 

Asimismo se reportan afectaciones en las inmediaciones del Hospital T1, el Casino Golden de la colonia México Norte; el Colegio Cumbres en Residencial Montecristo, el Parque de San Cristóbal, la Glorieta de Las Palmas, la Glorieta de La Mestiza, el Aurrerá de Francisco de Montejo, el Parque San Juanistas, el Parque de Itzimná y cerca de Plaza Dorada. 




Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

El resultado más probable será el estancamiento continuo del conflicto, señalan

Sputnik

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Desde el año pasado, Flandes exige servir bebidas en este tipo de recipientes

Efe

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

El productor es investigado por explotación laboral y por fomentar la inmigración ilegal

La Jornada

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso

El texto aún debe ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa de Transición

Afp

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso