La Jornada Maya

Conoce aquí cuáles son las calles de Mérida que más se inundan con las fuertes lluvias

La SSP publicó un mapa basado en reportes al 9-1-1 sobre accidentes y auxilios viales

Conoce aquí cuáles son las calles de Mérida que más se inundan con las fuertes lluvias
Foto: SSP

Luego de que este inicio de semana se registraran lluvias torrenciales en la ciudad de Mérida, gran parte del territorio de la capital yucateca quedó bajo el agua con inundaciones que alcanzaron varios centímetros de altura. 

Incluso, a través de redes sociales, diversos ciudadanos reportaron que varios vehículos se quedaron hundidos en distintas colonias. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó un mapa señalando los puntos donde se ha registrado el mayor número de reportes al número de emergencias 9-1-1. 

“De acuerdo con reportes del 9-1-1 sobre accidentes y auxilios viales, estas son las calles de Mérida que más se inundan durante lluvias fuertes. Conductor, toma precauciones al transitar por estas vías en días de lluvia”, compartió la dependencia. 

Las cruces señalados son: Circuito Colonias por Calle 20, en la colonia Nueva Alemán, a la altura de El Cohete; Calle 19 por Calle 28 en Fraccionamiento Limones; Calle 22 por Calle 3-C, en el Fraccionamiento Juan Pablo II, también conocido como Nora; Avenida Alfredo Barrera por Calle 42 en Circuito Colonias, en la zona Infonavit. 

También en Alfredo Barrera por Calle 36 en la colonia San Damián, cerca del ISSSTE; la Avenida Alfredo Barrera por Calle 52 en Fraccionamiento Residencial Pensiones; Avenida Jacinto Canek por Avenida Mérida 2000 en la colonia Yucalpetén; en el Fraccionamiento Juan Pablo II reportan en el cruce de la Calle 32 por Calle 27 y en Calle 41 por Calle 32. 

Otros puntos conflictivos son Avenida Itzáes por Calle 61 en el Centro; el Periférico a la altura de la salida a Tixkokob; la Calle 25 por 14 en la colonia Benito Juárez Oriente; Paseo de Montejo por Avenida Péres Ponce; Calle 40 por 21 en el Fraccionamiento Terranova; Calle 69 por Avenida Pedagógica en la colonia San Antonio Kaua II; Circuito Colonias y Calle 69 de la colonia Miraflores; y Avenida Yucatán por Calle 40 en el Fraccionamiento Residencial Los Pinos. 

Asimismo se reportan afectaciones en las inmediaciones del Hospital T1, el Casino Golden de la colonia México Norte; el Colegio Cumbres en Residencial Montecristo, el Parque de San Cristóbal, la Glorieta de Las Palmas, la Glorieta de La Mestiza, el Aurrerá de Francisco de Montejo, el Parque San Juanistas, el Parque de Itzimná y cerca de Plaza Dorada. 




Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

En la zona nororiente de la ciudad se han intervenido 6 mil 367.76 metros lineales de concreto asfáltico

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega trabajos de repavimentación del fraccionamiento Brisas de Mérida

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''

Efe

La situación del periodismo en Venezuela es peor tras la intervención de EU: RSF

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Movimiento Nacional Transportista informó que la agencia se comprometió a iniciar este 15 de enero

Jairo Magaña

Taxistas amenazan con protesta si la Artec Campeche no hace inspección de plataformas

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán

Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena llama a redoblar esfuerzos de seguridad en Yucatán