Yucatán consigue medalla dorada en karate por equipos en los Nacionales Conade 2024

La delegación también logró el subcampeonato de futbol en la categoría 2012 y menores
Foto: IDEY

En una maratónica jornada del tercer y último día de competencias del karate do en la categoría sub21 de los Nacionales Conade 2024, Yucatán se alzó con la victoria en la modalidad de kumite por equipos varonil.

Edén Valle Vázquez, Saúl Hernández Monreal, Ulises Pech Huchim y Fernando Fernández Pereira; fueron quienes se quedaron con el título nacional, luego de enfrentar en la final a sus contrincantes de Jalisco en una final que hizo retumbar el recinto del Code Alcalde.

En esta modalidad, Yucatán se quedó con la medalla de oro, mientras que Jalisco el anfitrión con plata y las medallas de bronce fueron para los estados de Sinaloa y Guerrero.


Foto: IDEY

Una de las tres medallas de plata de la jornada fue la conseguida por el equipo de kata varonil conformado por Jonathan García Gutiérrez, Eduardo Castillo Basto y José Enrique Alcocer Medina, donde Nuevo León se colgó la medalla de oro y los bronces fueron portados por los integrantes de Ciudad de México y Sinaloa.

Karina Espinoza Covarrubias y Ana María Sánchez Uribe en la modalidad de kumite individual divisiones 61 y 68 kilos de manera respectiva conquistaron la medalla de segundo lugar del torneo.

Mientras que Maria Fernanda Badillo Ramírez en más 68 kilos, Edén Valle Vázquez en 60 kilos y Ulises Pech Huchim en la división de los 67 kilos kumite, todos obtuvieron medalla de bronce, mismo metal que se colgó el equipo femenil de kumite con Ana María Sánchez Uribe, Karina Espinoza Cobarrubias, Paloma Denis Gallareta y María Gabriela Guillen Obregón.

En total la delegación de karate do que tomó parte en los Nacionales Conade durante tres días de competencias sumó dos medallas áureas, cinco argentas y once de bronce.


Subcampeonato Nacional de futbol categoría 2012 y menores

A pesar de luchar hasta el último segundo del encuentro, la Selección Yucatán no pudo consagrarse en el Campeonato Nacional de la categoría 2012 y menores, luego de que terminó cayendo 2-1 en la final frente al representativo de Baja California.

Fue un partido cerrado con muy pocas oportunidades. Sin embargo, los bajacalifornianos aprovecharon una jugada de balón parado y se pusieron al frente en el marcador con gol de chilena de Óscar Jáquez que dejó sin posibilidades al arquero Matías Caamal tras un tiro de esquina.

En el arranque de la parte complementaria, Baja California madrugó a Yucatán y en los primeros minutos aumentó la ventaja con gol de Iván Ibarra.

Los últimos minutos fueron intensos en la media cancha, pero en a ocho del final, los yucatecos consiguieron un penal, el cual fue anotado por Renato Freyre para acortar distancias.

Pese a que insistieron en la recta final, Yucatán no pudo concretar el gol de la igualada y finalizó como el subcampeón de la competencia avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque no se logró el campeonato, este es otro resultado positivo para la Coordinación de Selecciones Estatales (Codesfut), liderada por Eduardo Yuca Fernández, quien desde su llegada ha puesto de nuevo al estado en el mapa del futbol mexicano. En su labor de un año ya cuenta con un título nacional.


Foto: IDEY


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall