La Jornada Maya

José Adán Cervera trae el oro a Yucatán en taekwondo de los Nacionales Conade

Adicionalmente, la delegación obtuvo una plata y dos bronces

José Adán Cervera trae el oro a Yucatán en taekwondo de los Nacionales Conade
Foto: Conade

El inicio de la segunda etapa del taekwondo de los Nacionales Conade que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco, resultó por demás provechosa para Yucatán ya que en este primer día de competencia se consiguieron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en la modalidad de poomsae o formas.

José Adán Cervera Sosa, de la categoría sub21 fue el medallista de oro para el estado en poonsae individual, el cual superó al anfitrión Josué Galindo Gutiérrez quien se quedó con la medalla de segundo lugar, las preseas de bronce en esta categoría fue para los atletas de Estado de México Eder Cantero Moreno y de Aguascalientes Roy Martínez Medina.


Foto: Conade

Así mismo el equipo juvenil femenil, integrado por Ana Paula Candila Medoza, Valentina Haas Hu y Lucía Juárez Balderas conquistaron la medalla de plata en la competencia, las yucatecas que tuvieron una limpia ejecución en su rutina fueron superadas por el conjunto de Baja California compuesto por Estrella Jiménez Ortega, Karina Velarde Moncada y Lía Chavarin Avila, en esta categoría y modalidad las medallas de bronce fueron para los equipos de Oaxaca con Gabriela Hernández, Sayuri Ojeda y Yaretzi Torralba y de Jalisco con las seleccionadas Narda Abad Pizano, María José Torres Sánchez y Miley Rosales Torres.


Foto: Conade

Por su parte el equipo juvenil varonil el cual integran Jorge Alejandro Caballero Pavón, Juan Moreno Gómez y Miguel Ángel Moreno Gómez, aportaron medalla de bronce, honor que compartieron con sus similares de Nuevo León, esta prueba fue ganada por el combinado de Jalisco con la medalla de oro y Tabasco fue quien ganó la presea de plata.


Foto: Conade

La segunda medalla de tercer lugar corrió a cargo de la dupla sub 21 compuesta por José Adán Cervera Sosa y Eny Pech Cambranis, mismo lugar que ocuparon la pareja de Nuevo León integrada por Víctor Aguilera e Isabella Córdoba, Josué Galindo y Dayra Comparan Luna de Jalisco fueron quienes ganaron la competencia dejando el segundo lugar a la pareja del Estado de México Eder Cantero Moreno y Marisa Arellano Sánchez.

La última presea del día fue para Ana Sofía Alger Velasco de la categoría sub21 individual la cual fue bronce al igual que Regina Balderas Mejía de Nuevo León, mientras que el primer sitio fue para Dayra Comparan Luna de Jalisco y el segundo puesto para Marisa Arellano Sánchez de Estado de México.

Te puede interesar:



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Al menos 12 mil 800 desplazados esperan llegada de ayuda tras terremoto en Indonesia

El sismo dejó 68 muertos según el último balance, y más de 100 heridos

Afp

Al menos 12 mil 800 desplazados esperan llegada de ayuda tras terremoto en Indonesia

Mujeres, dispuestas a sacrificar hasta 10 por ciento de su salario a cambio de teletrabajo

Los hombres no mostraron disposición a aceptar una reducción de sueldo

La Jornada

Mujeres, dispuestas a sacrificar hasta 10 por ciento de su salario a cambio de teletrabajo

Colectivo Ley Sabina Campeche exige renuncia de directora del IMEC

Gasca acusó a la funcionaria de priorizar la defensa de su secretario técnico, señalado como un agresor

Jairo Magaña

Colectivo Ley Sabina Campeche exige renuncia de directora del IMEC

Gerardo Mérida Sánchez, ex secretario de seguridad de Sinaloa, desaparece del registro de prisiones de EU; no precisan su paradero

El ex mando policial, que EU vincula a 'Los Chapitos', estaba recluido en un penal de alta seguridad de Brooklyn

La Jornada

Gerardo Mérida Sánchez, ex secretario de seguridad de Sinaloa, desaparece del registro de prisiones de EU; no precisan su paradero