Copa Logra, evento de deportes marítimos en Yucatán, anuncia edición 23: Conoce las fechas

El evento es abierto al público y busca crear un semillero de veleristas
Foto: Rodrigo Medina

El evento más grande de deportes marítimos se llevará a cabo con la edición 23 de la Copa Logra 2024, en la Marina Silcer en San Benito, los días 31 de julio al 4 de agosto.

“Desde que se fundó esta copa hace 23 años tiene el objetivo de enseñar a velear a niños. A pesar de la seriedad que tiene esta Copa, porque participan diversos competidores que tiene reconocimiento a nivel nacional, el principal objetivo es entrar a divertirse y crear un semillero de veleristas”, comentó el presidente de la Copa Logra, Gerardo Díaz Roche.

La Copa, a lo largo de los años, ha enseñado a velear a más de mil personas que, con motivo de aprender este deporte, también han adquirido habilidades que les funcionan para la vida, como el control y la disciplina. Este evento, más que propiciar la competencia, igual quiere celebrar a la familia y la amistad, mediante la promoción de valores como la perseverancia y el trabajo en equipo.

“En el evento participan cada año más de 150 niños. Algunos de los papás nunca han tenido contacto con esta experiencia de vela, aunque son personas cercanas al mar por el verano y por las vacaciones de la playa”.

La regata es abierta a todo público y lo que se busca es que quienes la realizan, se diviertan. 

“Esto es como montar bicicleta, en el momento en que aprendes a montar bicicleta puedes montarla en cualquier parte del mundo, cualquier marca y tamaño de bicicleta. El velero es muy divertido”.

La actividad también pretende generar conciencia sobre la ecología, ya que es cero contaminante. Los veleros funcionan sin combustible, con la propulsión del viento y con el manejo del cuerpo humano.

“A nosotros nos da mucho gusto ver cómo muchísima gente con la que tuvimos relación desde que eran niños, ahora ya tienen sus propios grupos muy bonitos en el verano. Lo que buscamos en este evento es que sea favorable, que sea divertido, por eso están todos invitados”.

El 31 de julio, a las 18 horas, tendrá lugar la conferencia magistral de Yamil Saba, atleta del mundo de la vela con reconocimiento internacional. Dará la charla, Recompensa a la Constancia, que servirá como fuente de inspiración a los asistentes.

Posteriormente, también se realizará la “Fiesta del Viento”, que dará inicio oficial a la competencia y promete ser un evento inolvidable para los asistentes. En los días consiguientes, dentro de las actividades de la Copa Logra, también contará con la presencia de casi todos los velerista del estado, así como de conferencias del medio acuático como nadadores, fotógrafos que son buzos profesionales, veleristas olímpicos, o algún personaje que ha logrado alguna hazaña marítima. 

“Navegar con la fuerza del viento, a diferencia de lo que todos estamos acostumbrados, con un motor o al uso del celular, hay una satisfacción inmediata. La navegación del mar es algo que nos enseña muchísimo. A ser pacientes, a generar resistencia, a conectarte con la naturaleza”, compartió Pedro Pablo Silveira, director de Marina Silcer y juez del evento. 

La competencia abarca cinco clases de embarcaciones: Hobie Wave para Principiantes, Intermedio, Avanzados A y Avanzados B, Optimist, con las categorías por edad de 7-9, 10-11. 12-13, 14-15. Laser, 4.7, 6 y 7, Hobie 16, categorías A, B y C, y Yates con categoría única, Larga Distancia.

Los patrocinadores del evento son marcas como Volvo, Coca-Cola, Powerade, Prometió y Allianz, entre otras.

No dejes pasar:




Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall