La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena señala que su gobierno en Yucatán tendrá en enfoque de justicia social

Anticipó que dará a conocer los nombramientos de su gabinete en los próximos días

'Huacho' Díaz Mena señala que su gobierno en Yucatán tendrá en enfoque de justicia social
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, detalló que actualmente se realiza un análisis de las propuestas de campaña, los planes de gobierno, su presupuesto, la legislación vigente y los cambios recientes a la misma, así como de la actual estructura gubernamental, a fin de encauzar la transformación en Yucatán y darle un enfoque de justicia social a toda política pública del gobierno que iniciará el próximo 1 de octubre.
 
Díaz Mena instruyó a su equipo de trabajo, dedicar estos meses a la planeación del gobierno, con el objetivo de cumplir a los yucatecos con resultados y asegurar que cada una de las políticas públicas de su gobierno esté enfocada a lograr una verdadera justicia social.
 
El gobernador electo anticipó que en los próximos días dará a conocer los nombramientos para completar el equipo que estará trabajando formalmente en la mesa de transición a partir de agosto; destacó que actualmente se trabaja en la planeación necesaria para alcanzar el objetivo de cumplir con la justicia social y vencer la desigualdad en Yucatán.
 
Además de generar las condiciones para la realización de los grandes proyectos para Yucatán, incluidos en el Plan Bienestar y el Plan Renacimiento Maya, se trabaja desde ahora en establecer las bases necesarias para cumplir a los yucatecos con los nuevos programas sociales para mujeres y jóvenes, el apoyo al campo, la educación, la salud y por supuesto, para fortalecer nuestra seguridad, puntualizó.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena afirmó que continuará recorriendo los 106 municipios de Yucatán, para agradecer la confianza de los más de 629 mil yucatecos que lo eligieron; “estamos muy contentos, pero también asumimos con mucho compromiso y responsabilidad la tarea de construir el mejor gobierno que Yucatán haya tenido”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Valladolid y Chichén Itzá, los destinos más beneficiados con el Mundial 2026

Se espera incremento de turismo en la región oriente, que conecta con Cancún

Astrid Sánchez

Valladolid y Chichén Itzá, los destinos más beneficiados con el Mundial 2026

Continúa saneamiento del relleno sanitario clausurado en Tulum

Un sitio de disposición final cerrado debe mantenerse bajo vigilancia hasta por 20 años

Miguel Améndola

Continúa saneamiento del relleno sanitario clausurado en Tulum

Lezama y Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia en Playa del Carmen

El sitio operaba desde hace años y ofrecía la venta de fotografías de clientes con los animales exóticos exhibidos

La Jornada Maya

Lezama y Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia en Playa del Carmen

Beeta’ab túumben áantibiotiiko’ob yéetel u ts’aak síina’an, beyxan jáabanero iik; táaka’an juntúul u x-xaak’alil CICY

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo

La Jornada Maya

Beeta’ab túumben áantibiotiiko’ob yéetel u ts’aak síina’an, beyxan jáabanero iik; táaka’an juntúul u x-xaak’alil CICY