'Huacho' Díaz Mena señala que su gobierno en Yucatán tendrá en enfoque de justicia social

Anticipó que dará a conocer los nombramientos de su gabinete en los próximos días
'Huacho' Díaz Mena señala que su gobierno en Yucatán tendrá en enfoque de justicia social
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, detalló que actualmente se realiza un análisis de las propuestas de campaña, los planes de gobierno, su presupuesto, la legislación vigente y los cambios recientes a la misma, así como de la actual estructura gubernamental, a fin de encauzar la transformación en Yucatán y darle un enfoque de justicia social a toda política pública del gobierno que iniciará el próximo 1 de octubre.
 
Díaz Mena instruyó a su equipo de trabajo, dedicar estos meses a la planeación del gobierno, con el objetivo de cumplir a los yucatecos con resultados y asegurar que cada una de las políticas públicas de su gobierno esté enfocada a lograr una verdadera justicia social.
 
El gobernador electo anticipó que en los próximos días dará a conocer los nombramientos para completar el equipo que estará trabajando formalmente en la mesa de transición a partir de agosto; destacó que actualmente se trabaja en la planeación necesaria para alcanzar el objetivo de cumplir con la justicia social y vencer la desigualdad en Yucatán.
 
Además de generar las condiciones para la realización de los grandes proyectos para Yucatán, incluidos en el Plan Bienestar y el Plan Renacimiento Maya, se trabaja desde ahora en establecer las bases necesarias para cumplir a los yucatecos con los nuevos programas sociales para mujeres y jóvenes, el apoyo al campo, la educación, la salud y por supuesto, para fortalecer nuestra seguridad, puntualizó.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena afirmó que continuará recorriendo los 106 municipios de Yucatán, para agradecer la confianza de los más de 629 mil yucatecos que lo eligieron; “estamos muy contentos, pero también asumimos con mucho compromiso y responsabilidad la tarea de construir el mejor gobierno que Yucatán haya tenido”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Contaminación lumínica de las megaconstelaciones satelitales afectará a los telescopios: Esto dice el estudio

En apenas cinco años, estos objetos que orbitan la Tierra aumentaron de 2 mil a 15 mil

Efe

Contaminación lumínica de las megaconstelaciones satelitales afectará a los telescopios: Esto dice el estudio

Juventudes LGBTTTI enfrentan más crisis emocionales en diciembre: The Trevor Project México

Los miembros de la comunidad anticipan comentarios y tensiones que los hacen sentir vulnerables

La Jornada

Juventudes LGBTTTI enfrentan más crisis emocionales en diciembre: The Trevor Project México

Reventa para partidos de México para el Mundial 2026 alcanza el millón de pesos

El precio para el juego inaugural, contra Sudáfrica, se elevó hasta los 800 mil pesos

La Jornada

Reventa para partidos de México para el Mundial 2026 alcanza el millón de pesos