La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena señala que su gobierno en Yucatán tendrá en enfoque de justicia social

Anticipó que dará a conocer los nombramientos de su gabinete en los próximos días

'Huacho' Díaz Mena señala que su gobierno en Yucatán tendrá en enfoque de justicia social
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, detalló que actualmente se realiza un análisis de las propuestas de campaña, los planes de gobierno, su presupuesto, la legislación vigente y los cambios recientes a la misma, así como de la actual estructura gubernamental, a fin de encauzar la transformación en Yucatán y darle un enfoque de justicia social a toda política pública del gobierno que iniciará el próximo 1 de octubre.
 
Díaz Mena instruyó a su equipo de trabajo, dedicar estos meses a la planeación del gobierno, con el objetivo de cumplir a los yucatecos con resultados y asegurar que cada una de las políticas públicas de su gobierno esté enfocada a lograr una verdadera justicia social.
 
El gobernador electo anticipó que en los próximos días dará a conocer los nombramientos para completar el equipo que estará trabajando formalmente en la mesa de transición a partir de agosto; destacó que actualmente se trabaja en la planeación necesaria para alcanzar el objetivo de cumplir con la justicia social y vencer la desigualdad en Yucatán.
 
Además de generar las condiciones para la realización de los grandes proyectos para Yucatán, incluidos en el Plan Bienestar y el Plan Renacimiento Maya, se trabaja desde ahora en establecer las bases necesarias para cumplir a los yucatecos con los nuevos programas sociales para mujeres y jóvenes, el apoyo al campo, la educación, la salud y por supuesto, para fortalecer nuestra seguridad, puntualizó.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena afirmó que continuará recorriendo los 106 municipios de Yucatán, para agradecer la confianza de los más de 629 mil yucatecos que lo eligieron; “estamos muy contentos, pero también asumimos con mucho compromiso y responsabilidad la tarea de construir el mejor gobierno que Yucatán haya tenido”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos