La Jornada Maya

'Huacho' avanza preparativos para la transición del Gobierno de la 4T en Yucatán

El gobernador electo señala que Desarrollo Social se transformará en la Secretaría del Bienestar

'Huacho' avanza preparativos para la transición del Gobierno de la 4T en Yucatán
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sigue avanzando en los preparativos para la transición y arranque de su gobierno, que se distinguirá, aseguró, por el desarrollo, bienestar y justicia social.
 
En este sentido, Díaz Mena detalló que, a lo largo de sus giras, además de refrendar sus compromisos de campaña, sigue escuchando a la sociedad para conocer sus principales preocupaciones, propuestas y demandas, y reiteró que su equipo de transición y quienes lo acompañarán en su gobierno, deberán tener la convicción y el compromiso de trabajar incansablemente al servicio del pueblo de Yucatán.
 
Huacho Díaz Mena recordó que en días pasados en el marco de estas giras también se reunió con el sector empresarial y refrendó su compromiso de escuchar al empresariado yucateco para conocer sus propuestas, como lo viene haciendo a lo largo y ancho de la entidad, con cada uno de los sectores yucatecos.
 
Sobre el proceso de transición y su avance, detalló que se estarán realizando reuniones con el gobierno saliente para tener un panorama más claro sobre las diversas dependencias de la administración pública estatal, a fin de trabajar en una reingeniería administrativa, que le permita al gobierno de la 4T determinar cuáles dependencias se quedan igual y cuáles van a cambiar, así como también la revisión de facultades que pudieran cambiar de una dependencia a otra.
 
Finalmente, Díaz Mena adelantó que un ejemplo de estos cambios es la actual Secretaría de Desarrollo Social, que se transformará en la Secretaría de Bienestar, destacando que también será una prioridad del gobierno de la 4T en Yucatán, el combate a la corrupción y el uso más eficiente del gasto público, para fortalecer los rubros prioritarios como la Seguridad Pública y el Bienestar Social.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo