'Huacho' avanza preparativos para la transición del Gobierno de la 4T en Yucatán

El gobernador electo señala que Desarrollo Social se transformará en la Secretaría del Bienestar
'Huacho' avanza preparativos para la transición del Gobierno de la 4T en Yucatán
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sigue avanzando en los preparativos para la transición y arranque de su gobierno, que se distinguirá, aseguró, por el desarrollo, bienestar y justicia social.
 
En este sentido, Díaz Mena detalló que, a lo largo de sus giras, además de refrendar sus compromisos de campaña, sigue escuchando a la sociedad para conocer sus principales preocupaciones, propuestas y demandas, y reiteró que su equipo de transición y quienes lo acompañarán en su gobierno, deberán tener la convicción y el compromiso de trabajar incansablemente al servicio del pueblo de Yucatán.
 
Huacho Díaz Mena recordó que en días pasados en el marco de estas giras también se reunió con el sector empresarial y refrendó su compromiso de escuchar al empresariado yucateco para conocer sus propuestas, como lo viene haciendo a lo largo y ancho de la entidad, con cada uno de los sectores yucatecos.
 
Sobre el proceso de transición y su avance, detalló que se estarán realizando reuniones con el gobierno saliente para tener un panorama más claro sobre las diversas dependencias de la administración pública estatal, a fin de trabajar en una reingeniería administrativa, que le permita al gobierno de la 4T determinar cuáles dependencias se quedan igual y cuáles van a cambiar, así como también la revisión de facultades que pudieran cambiar de una dependencia a otra.
 
Finalmente, Díaz Mena adelantó que un ejemplo de estos cambios es la actual Secretaría de Desarrollo Social, que se transformará en la Secretaría de Bienestar, destacando que también será una prioridad del gobierno de la 4T en Yucatán, el combate a la corrupción y el uso más eficiente del gasto público, para fortalecer los rubros prioritarios como la Seguridad Pública y el Bienestar Social.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche clausura Hotel Tren Maya Edzná por irregularidades en construcción y seguridad

La obra debe regularizar permisos ante el ayuntamiento para volver a operar

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche clausura Hotel Tren Maya Edzná por irregularidades en construcción y seguridad

U yóok'osta'al tso', la danza del pavo de Chumayel

Los músicos vuelven a cumplir su promesa con Santa Cecilia

Leobardo Cox Tec

U yóok'osta'al tso', la danza del pavo de Chumayel

Alcalde de Celaya revela reunión con grupo criminal antes de asumir el cargo

El edil aseguró que informó al gobierno federal del encuentro donde recibió amenazas

La Jornada

Alcalde de Celaya revela reunión con grupo criminal antes de asumir el cargo

México, país de AL donde más bajaron la pobreza y pobreza extrema en la última década: Cepal

Informe atribuye la reducción, principalmente, al ''fuerte'' incremento del salario mínimo

La Jornada

México, país de AL donde más bajaron la pobreza y pobreza extrema en la última década: Cepal