La Jornada Maya

‘Huacho’ confirma: Luis Felipe Saidén aceptó seguir al frente de la SSP Yucatán

“La seguridad será prioridad en mi gobierno”, señaló el gobernador electo

‘Huacho’ confirma: Luis Felipe Saidén aceptó seguir al frente de la SSP Yucatán
Foto: Prensa Huacho Díaz Mena

“Agradezco mucho al Comandante Luis Felipe Saidén por haber aceptado mi invitación para ser el Secretario de Seguridad Pública en mi administración. Trabajaremos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los yucatecos”, externó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, al anunciar formalmente la permanencia en el cargo del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
 
Díaz Mena dialogó con el comandante Saidén, con relación a su plan de acción en materia de seguridad, que contempla la profesionalidad en la gestión policial, el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria, la modernización e inversión en equipos y sistemas policiales, el refuerzo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad, Lic. Manuel Berzunza, entre otros temas de interés para reforzar la seguridad de Yucatán.
 

Quién es Luis Felipe Saidén Ojeda
 
El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda se ha desempeñado como titular de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad del Estado; como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), en el Estado de Quintana Roo y desde el año 2007 como Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Yucatán.

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Avanza modernización del Aeropuerto Internacional de Cancún

Reportan también la caída de hasta 5 por ciento en el número de pasajeros

Miguel Améndola

Avanza modernización del Aeropuerto Internacional de Cancún

Congreso de Yucatán avanza en donación de predio para hospital en Izamal

Este terreno también contempla ser usado para Viviendas del Bienestar

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán avanza en donación de predio para hospital en Izamal

Designan a nuevo delegado de la comunidad de Cobá

En la sesión del Cabildo fueron aprobados acuerdos de presupuesto municipal y patrimonio

Miguel Améndola

Designan a nuevo delegado de la comunidad de Cobá

Sector restaurantero de Quintana Roo enfrenta el cierre de negocios

Estas clausuras superan ya las aperturas e impactan de lleno al empleo de la zona

Ana Ramírez

Sector restaurantero de Quintana Roo enfrenta el cierre de negocios