‘Huacho’ confirma: Luis Felipe Saidén aceptó seguir al frente de la SSP Yucatán

“La seguridad será prioridad en mi gobierno”, señaló el gobernador electo
Foto: Prensa Huacho Díaz Mena

“Agradezco mucho al Comandante Luis Felipe Saidén por haber aceptado mi invitación para ser el Secretario de Seguridad Pública en mi administración. Trabajaremos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los yucatecos”, externó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, al anunciar formalmente la permanencia en el cargo del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
 
Díaz Mena dialogó con el comandante Saidén, con relación a su plan de acción en materia de seguridad, que contempla la profesionalidad en la gestión policial, el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria, la modernización e inversión en equipos y sistemas policiales, el refuerzo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y la creación de la Universidad de Ciencias para la Seguridad, Lic. Manuel Berzunza, entre otros temas de interés para reforzar la seguridad de Yucatán.
 

Quién es Luis Felipe Saidén Ojeda
 
El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda se ha desempeñado como titular de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad del Estado; como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), en el Estado de Quintana Roo y desde el año 2007 como Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Yucatán.

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Candelaria promocionará sus atractivos naturales y su Feria anual en Tianguis Turístico

Autoridades locales destacan la conectividad que ofrece el Tren Maya

Jairo Magaña

Candelaria promocionará sus atractivos naturales y su Feria anual en Tianguis Turístico

Los pobres, las víctimas de siempre

Editorial

La Jornada Maya

Los pobres, las víctimas de siempre

La raíz política del crimen organizado

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

La raíz política del crimen organizado

Ayuntamiento de Mérida convoca al Cobertón 2025 para abrigar a las personas más vulnerables

La campaña concluirá el 15 de diciembre y tiene la meta de recolectar mil 200 cobijas

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida convoca al Cobertón 2025 para abrigar a las personas más vulnerables