La Jornada Maya

Vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena

Realizaremos una reingeniería en algunas secretarías, señaló el gobernador electo

Vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

“Gracias a todos ustedes, amigas y amigos, porque con su apoyo, el primero de octubre vamos a empezar una nueva etapa para Yucatán”, afirmó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien sostuvo un encuentro de agradecimiento con integrantes de la sociedad civil, especialistas de diversas áreas que lo han ayudado en la planificación de sus propuestas de campaña, la conformación de su plan de trabajo y su proyecto de gobierno.
 
Díaz Mena pidió a su equipo de trabajo traducir su propuesta de campaña en políticas públicas que solucionen lo que al ciudadano le aqueja: “Debemos entender muy bien las áreas del gobierno para ir palomeando cuáles se quedan, como están, cuáles le cambiamos de nombre y de facultades, una reingeniería en algunas secretarías, porque el organigrama del gobierno debe responder a nuestro compromiso con la sociedad”, reiteró.
 
“Vamos a empezar a escribir esta historia del segundo piso de la cuarta transformación, porque como dijimos en campaña, vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen”, afirmó el gobernador electo, quien enfatizó nuevamente la importancia de disminuir la desigualdad.
 
Refrendó que su gobierno trabajará a partir del primero de octubre con una visión clara de bienestar compartido, a través del diseño de todas las políticas públicas, acciones y programas de gobierno con una perspectiva social, y el acompañamiento de los programas sociales para atender de manera prioritaria a los más pobres.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena reiteró que la histórica votación del pasado 2 de junio, que lo llevó al triunfo con más de 629 mil votos, “me obliga a ser más humilde, a escuchar más a los ciudadanos y hacer un gobierno compartido con quienes tenemos que ver con el desarrollo de Yucatán”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Policía indio es suspendido por disparar con un fusil AK-47 a estudiantes que protestaban

Denuncia uso excesivo de la fuerza: lo que incluye golpear a los manifestantes con porras y lanzar gas lacrimógeno

Reuters

Policía indio es suspendido por disparar con un fusil AK-47 a estudiantes que protestaban

Guerra de Castas en la península de Yucatán llega a ‘La Mañanera del Pueblo’

La cápsula de Humanismo Mexicano de este lunes informó sobre la rebelión maya

Astrid Sánchez

Guerra de Castas en la península de Yucatán llega a ‘La Mañanera del Pueblo’

Andrea Pirlo queda fuera de la carrera por el puesto de seleccionador de Italia

La crisis que rodea al otrora orgulloso equipo nacional se está ampliando a nuevas dimensiones

Ap/La Jornada Maya

Andrea Pirlo queda fuera de la carrera por el puesto de seleccionador de Italia

Un tiroteo en Seattle deja tres muertos cerca del emblemático Space Needle

Hay al menos cuatro heridos, entre ellos un niño pequeño

Afp

Un tiroteo en Seattle deja tres muertos cerca del emblemático Space Needle