La Jornada Maya

Vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena

Realizaremos una reingeniería en algunas secretarías, señaló el gobernador electo

Vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

“Gracias a todos ustedes, amigas y amigos, porque con su apoyo, el primero de octubre vamos a empezar una nueva etapa para Yucatán”, afirmó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien sostuvo un encuentro de agradecimiento con integrantes de la sociedad civil, especialistas de diversas áreas que lo han ayudado en la planificación de sus propuestas de campaña, la conformación de su plan de trabajo y su proyecto de gobierno.
 
Díaz Mena pidió a su equipo de trabajo traducir su propuesta de campaña en políticas públicas que solucionen lo que al ciudadano le aqueja: “Debemos entender muy bien las áreas del gobierno para ir palomeando cuáles se quedan, como están, cuáles le cambiamos de nombre y de facultades, una reingeniería en algunas secretarías, porque el organigrama del gobierno debe responder a nuestro compromiso con la sociedad”, reiteró.
 
“Vamos a empezar a escribir esta historia del segundo piso de la cuarta transformación, porque como dijimos en campaña, vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen”, afirmó el gobernador electo, quien enfatizó nuevamente la importancia de disminuir la desigualdad.
 
Refrendó que su gobierno trabajará a partir del primero de octubre con una visión clara de bienestar compartido, a través del diseño de todas las políticas públicas, acciones y programas de gobierno con una perspectiva social, y el acompañamiento de los programas sociales para atender de manera prioritaria a los más pobres.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena reiteró que la histórica votación del pasado 2 de junio, que lo llevó al triunfo con más de 629 mil votos, “me obliga a ser más humilde, a escuchar más a los ciudadanos y hacer un gobierno compartido con quienes tenemos que ver con el desarrollo de Yucatán”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aydé Interián es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar de Yucatán

La diputada entra en el lugar que dejó Estefanía Baeza para buscar la alcaldía

La Jornada Maya

Aydé Interián es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar de Yucatán

Aumentan deportaciones con Trump, pero no alcanzan la meta de la Casa Blanca, revela informe

El análisis destaca que las salidas voluntarias han alcanzado una ''cifra récord'': 170 mil personas

Ap

Aumentan deportaciones con Trump, pero no alcanzan la meta de la Casa Blanca, revela informe

Despliegan cuadrillas de bacheo 24/7 en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida

Las cuadrillas trabajan turnos nocturnos para aprovechar las horas de menor tránsito

La Jornada Maya

Despliegan cuadrillas de bacheo 24/7 en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida

La Plaza Grande reunirá 52 altares para conmemorar el Janal Pixán en Yucatán

La muestra estatal se realizará el martes 27 de octubre a las 10 horas

La Jornada Maya

La Plaza Grande reunirá 52 altares para conmemorar el Janal Pixán en Yucatán