La Jornada Maya

Vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena

Realizaremos una reingeniería en algunas secretarías, señaló el gobernador electo

Vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

“Gracias a todos ustedes, amigas y amigos, porque con su apoyo, el primero de octubre vamos a empezar una nueva etapa para Yucatán”, afirmó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien sostuvo un encuentro de agradecimiento con integrantes de la sociedad civil, especialistas de diversas áreas que lo han ayudado en la planificación de sus propuestas de campaña, la conformación de su plan de trabajo y su proyecto de gobierno.
 
Díaz Mena pidió a su equipo de trabajo traducir su propuesta de campaña en políticas públicas que solucionen lo que al ciudadano le aqueja: “Debemos entender muy bien las áreas del gobierno para ir palomeando cuáles se quedan, como están, cuáles le cambiamos de nombre y de facultades, una reingeniería en algunas secretarías, porque el organigrama del gobierno debe responder a nuestro compromiso con la sociedad”, reiteró.
 
“Vamos a empezar a escribir esta historia del segundo piso de la cuarta transformación, porque como dijimos en campaña, vamos a trabajar todos los días por los que menos tienen”, afirmó el gobernador electo, quien enfatizó nuevamente la importancia de disminuir la desigualdad.
 
Refrendó que su gobierno trabajará a partir del primero de octubre con una visión clara de bienestar compartido, a través del diseño de todas las políticas públicas, acciones y programas de gobierno con una perspectiva social, y el acompañamiento de los programas sociales para atender de manera prioritaria a los más pobres.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena reiteró que la histórica votación del pasado 2 de junio, que lo llevó al triunfo con más de 629 mil votos, “me obliga a ser más humilde, a escuchar más a los ciudadanos y hacer un gobierno compartido con quienes tenemos que ver con el desarrollo de Yucatán”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inundación deja seis pasajeros muertos en una combi de Tultitlán

Reportes preliminares apuntan a intoxicación por inhalación de gas

La Jornada

Inundación deja seis pasajeros muertos en una combi de Tultitlán

Seleccionados de cheerleading en Yucatán buscan apoyo para llegar a Panamericanos

Lanzaron una colecta de dinero en la plataforma GoFundMe para cumplir su sueño

Astrid Sánchez

Seleccionados de cheerleading en Yucatán buscan apoyo para llegar a Panamericanos

Greenpeace escala asta bandera del Zócalo para protestar contra planta de amoniaco en Topolobampo

La decisión sobre este proyecto se tomará tras asambleas con comunidades, señala Sheinbaum

La Jornada

Greenpeace escala asta bandera del Zócalo para protestar contra planta de amoniaco en Topolobampo

Encontraron con vida a Jenny Kalindy, estudiante ecuatoriana desaparecida en Coyoacán

Fue llevada a un hospital para su valoración

La Jornada

Encontraron con vida a Jenny Kalindy, estudiante ecuatoriana desaparecida en Coyoacán