Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque
Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Vecinos del Acuaparque y voluntarios acompañaron a la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, a la limpieza y poda de áreas verdes, así como la fumigación y abatización de predios para evitar la proliferación de moscos en la zona.

“Mi compromiso es estar cerca y escuchar a la gente, esa es la nueva forma de gobernar que tendremos en el ayuntamiento  y en esta ocasión, atendiendo al llamado de vecinos y haciendo equipo con ellos, limpiamos algunas áreas verdes y repartimos abate para prevenir la proliferación de mosquitos, buscando cuidar y proteger la salud de las familias que aquí viven”, subrayó Cecilia Patrón.

En ese sentido hizo un llamado a sumar esfuerzos evitando tirar basura en espacios públicos o áreas verdes, así como tener cacharros dentro de los hogares donde se puede reproducir el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Es importante también mantener el frente de las casas limpias y solicitar al municipio en caso de ser necesarias la limpieza de alcantarillas y reparación de alumbrado público.

“Los servicios públicos serán eje fundamental de la administración que encabezaré. La basura, los encharcamientos, así como el alumbrado público y calles son temas que a los meridanos les importan mucho y así me lo han manifestado en mis recorridos, así que serán de las tareas principales para dar atención”, agregó. 

De igual forma aprovechó el recorrido para atender solicitudes y necesidades de los vecinos, de primera mano, así como escuchar recomendaciones y mejoras a los servicios públicos, un ejercicio de gobierno participativo que será fundamental para sumar esfuerzos entre las autoridades municipales y ciudadanía, y así seguir mejorando a Mérida.

La alcaldesa electa seguirá recorriendo las colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad con el fin de mantener la cercanía que siempre ha tenido con las familias meridanas a lo largo de su servicio público, ejercicio que mantendrá como sello principal en su gobierno municipal.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum

Se han recuperado los trenes y siguen las obras de este transporte de pasajeros, apunta la presidenta desde el Zócalo

La Jornada

Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum


Alianzas conservadoras no vencerán a México ni a su Presidenta: Sheinbaum

''Cuando hay un pueblo consciente, la razón y la justicia prevalecen'', señala la mandataria en el Zócalo de CDMX

La Jornada

Alianzas conservadoras no vencerán a México ni a su Presidenta: Sheinbaum

Hotel Tren Maya Edzná adeuda 50 mdp a la Alcaldía por permisos incumplidos

El municipio afirma que el proyecto operó sin autorizaciones y ahora busca regularizarse tras años de desacuerdos con Sedena

Jairo Magaña

Hotel Tren Maya Edzná adeuda 50 mdp a la Alcaldía por permisos incumplidos