La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Vecinos del Acuaparque y voluntarios acompañaron a la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, a la limpieza y poda de áreas verdes, así como la fumigación y abatización de predios para evitar la proliferación de moscos en la zona.

“Mi compromiso es estar cerca y escuchar a la gente, esa es la nueva forma de gobernar que tendremos en el ayuntamiento  y en esta ocasión, atendiendo al llamado de vecinos y haciendo equipo con ellos, limpiamos algunas áreas verdes y repartimos abate para prevenir la proliferación de mosquitos, buscando cuidar y proteger la salud de las familias que aquí viven”, subrayó Cecilia Patrón.

En ese sentido hizo un llamado a sumar esfuerzos evitando tirar basura en espacios públicos o áreas verdes, así como tener cacharros dentro de los hogares donde se puede reproducir el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Es importante también mantener el frente de las casas limpias y solicitar al municipio en caso de ser necesarias la limpieza de alcantarillas y reparación de alumbrado público.

“Los servicios públicos serán eje fundamental de la administración que encabezaré. La basura, los encharcamientos, así como el alumbrado público y calles son temas que a los meridanos les importan mucho y así me lo han manifestado en mis recorridos, así que serán de las tareas principales para dar atención”, agregó. 

De igual forma aprovechó el recorrido para atender solicitudes y necesidades de los vecinos, de primera mano, así como escuchar recomendaciones y mejoras a los servicios públicos, un ejercicio de gobierno participativo que será fundamental para sumar esfuerzos entre las autoridades municipales y ciudadanía, y así seguir mejorando a Mérida.

La alcaldesa electa seguirá recorriendo las colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad con el fin de mantener la cercanía que siempre ha tenido con las familias meridanas a lo largo de su servicio público, ejercicio que mantendrá como sello principal en su gobierno municipal.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chiwol, chaku nak’ ts’o’oke’ noj chíikul ti’al u noojol-lak’inil México

Tarántula de panza roja, especie representativa del Sureste del país

Miguel Améndola

Chiwol, chaku nak’ ts’o’oke’ noj chíikul ti’al u noojol-lak’inil México

Un título de beisbol desata una felicidad que los venezolanos guardaron durante años

El triunfo llega después de dos meses vertiginosos

Ap

Un título de beisbol desata una felicidad que los venezolanos guardaron durante años

Profar se perderá toda la temporada tras resolverse apelación por segundo positivo

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato el jueves porque no se había hecho ningún anuncio

Ap

Profar se perderá toda la temporada tras resolverse apelación por segundo positivo

Activistas envían 30 toneladas de ayuda para Cuba desde Puerto Progreso, Yucatán

Este viernes saldrá de Isla Mujeres dos veleros, cada uno cargado con más apoyo

La Jornada

Activistas envían 30 toneladas de ayuda para Cuba desde Puerto Progreso, Yucatán