La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Vecinos del Acuaparque y voluntarios acompañaron a la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, a la limpieza y poda de áreas verdes, así como la fumigación y abatización de predios para evitar la proliferación de moscos en la zona.

“Mi compromiso es estar cerca y escuchar a la gente, esa es la nueva forma de gobernar que tendremos en el ayuntamiento  y en esta ocasión, atendiendo al llamado de vecinos y haciendo equipo con ellos, limpiamos algunas áreas verdes y repartimos abate para prevenir la proliferación de mosquitos, buscando cuidar y proteger la salud de las familias que aquí viven”, subrayó Cecilia Patrón.

En ese sentido hizo un llamado a sumar esfuerzos evitando tirar basura en espacios públicos o áreas verdes, así como tener cacharros dentro de los hogares donde se puede reproducir el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Es importante también mantener el frente de las casas limpias y solicitar al municipio en caso de ser necesarias la limpieza de alcantarillas y reparación de alumbrado público.

“Los servicios públicos serán eje fundamental de la administración que encabezaré. La basura, los encharcamientos, así como el alumbrado público y calles son temas que a los meridanos les importan mucho y así me lo han manifestado en mis recorridos, así que serán de las tareas principales para dar atención”, agregó. 

De igual forma aprovechó el recorrido para atender solicitudes y necesidades de los vecinos, de primera mano, así como escuchar recomendaciones y mejoras a los servicios públicos, un ejercicio de gobierno participativo que será fundamental para sumar esfuerzos entre las autoridades municipales y ciudadanía, y así seguir mejorando a Mérida.

La alcaldesa electa seguirá recorriendo las colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad con el fin de mantener la cercanía que siempre ha tenido con las familias meridanas a lo largo de su servicio público, ejercicio que mantendrá como sello principal en su gobierno municipal.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cierre de frontera por gusano barrenador impulsa auge de carne de res en México y pesimismo en Texas

El comercio de ganado repunta en Coahuila ante las restricciones

La Jornada

Cierre de frontera por gusano barrenador impulsa auge de carne de res en México y pesimismo en Texas

SMN alerta por lluvias torrenciales en la península de Yucatán

Prevén que se forme una tormenta tropical en las costas del sur de Guerrero

La Jornada

SMN alerta por lluvias torrenciales en la península de Yucatán

Quintana Roo despliega operativo de seguridad ante arribo de 1.2 millones de turistas por el Mundial

Más de 9 mil elementos blindarán la entidad para proteger a residentes y visitantes

Patricia Vázquez

Quintana Roo despliega operativo de seguridad ante arribo de 1.2 millones de turistas por el Mundial

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto

La Jornada

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas