La Jornada Maya

'Huacho' Díaz alista reingeniería del gobierno del estado de Yucatán

El gobernador electo define los cambios en las secretarías

'Huacho' Díaz alista reingeniería del gobierno del estado de Yucatán
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

Como parte del proceso de transición del poder ejecutivo local, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, se encuentra alistando la reingeniería del gobierno del estado para definir los cambios que habrá en cada dependencia.

Al finalizar la presentación del libro Del pueblo para Yucatán, cuya autoría es de Rogerio Castro, a quien acompañó con sus comentarios, Díaz Mena afirmó que se encuentra trabajando tanto en la gira de agradecimiento por los 106 municipios de Yucatán como en la recepción de información para la toma de decisiones.

"Hay mucho trabajo de gabinete, estamos recepcionando información de las dependencias, como lo acordé con el gobernador (Mauricio Vila), previo a que empiece de manera oficial la transición para que podamos hacer una reingeniería de qué secretarías cambian de nombre, cuáles se quedan igual y cuáles cambian de facultades, si se le agregan facultades o no", detalló Díaz Mena.

Detalló que en esta labor están contribuyendo alrededor de 100 académicos, con quienes ha mantenido reuniones constantes para definir la estructura gubernamental.

El próximo mandatario afirmó que dará a conocer al gabinete completo que lo acompañará en la próxima administración hasta finales de septiembre, a unos días de realizar su toma de protesta.

Respecto al evento donde recibirá el cargo oficialmente como gobernador de Yucatán, dijo que espera que las obras en la Plaza Grande de Mérida ya hayan culminado para poder llevar a cabo la toma de protesta en la puerta de Palacio de Gobierno.

Díaz Mena también compartió que sigue trabajando con las mujeres y los hombres pertenecientes al movimiento de la Cuarta Transformación que resultaron electos a un cargo en la próxima administración para recibir capacitación sobre su actuar en cada encargo.

Huacho fue el invitado de honor de Rogerio Castro a la presentación del libro escrito por el actual secretario general y jurídico del Infonavit y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU adopta resolución sobre el sargazo que busca ''más investigación, más recursos y más cooperación''

El Caribe afrontó este año las mayores concentraciones registradas: 60 mil 800 toneladas del alga

Efe

ONU adopta resolución sobre el sargazo que busca ''más investigación, más recursos y más cooperación''

Detienen a sospechoso por el feminicidio de mujer de 88 años en Mérida

El sujeto de 50 años, alias 'Oso', habría ultimado a la víctima en su domicilio el 3 de diciembre

La Jornada Maya

Detienen a sospechoso por el feminicidio de mujer de 88 años en Mérida

Hallan miles de huellas de dinosaurio en acantilados alpinos en Italia

Expertos creen que las marcas fueron dejadas por herbívoros de cuello largo hace más de 200 millones

Reuters

Hallan miles de huellas de dinosaurio en acantilados alpinos en Italia

CoIDH declara responsable a México por la ''violación sexual, tortura y muerte'' de Ernestina Ascencio Rosario

Un grupo de soldados agredieron a la mujer náhuatl, de 73 años, en 2007

La Jornada

CoIDH declara responsable a México por la ''violación sexual, tortura y muerte'' de Ernestina Ascencio Rosario