La Jornada Maya

Jorge Buenfil ofrecerá concierto para amantes de la trova y el danzón en Mérida

El motivo del evento es por la celebración de estos géneros musicales hermanos

Jorge Buenfil ofrecerá concierto para amantes de la trova y el danzón en Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán


Si te interesa la música no te puedes perder el evento Los que dan: Trova y Danzón de Jorge Buenfil. La cita es en el teatro Daniel Ayala de Mérida este sábado 10 de agosto a las 8 de la noche. 

El set de la noche estará dividido en una primera parte por canciones de trova de Jorge Buenfil, una obertura especial de danzón como intermedio, a la que le seguirá otra serie de danzones cantados. El concierto celebrará la unión de dos géneros musicales hermanos que históricamente cobraron fuerza e impulso en Mérida. 

“La trova y el danzón tienen mucho que ver, entran al país por Mérida. De aquí se va la primera danzonera a la Ciudad de México por parte de los Hermanos Concha. Con ellos tocaba uno de los grandes danzoneros que después fue un personaje que es Acerina, y hay una danzonera muy famosa llamada Acerina y su danzonera”, comentó el compositor yucateco Jorge Buenfil, en entrevista con La Jornada Maya.

“La idea de poner danzones de nuevo viene de un proyecto que tuve en los noventa que se llamaba Danzonenado, esto le gustó mucho la gente y cuando me ven me piden todo el tiempo que vuelva a hacerlo”, compartió el compositor. 

Los músicos estarán integrados por el percusionista de Yahal Kab, Ignacio Vicente, Enrique Cámara y Sofía Pech en las guitarras, Ricardo Cardona en el guitarrón sureño, Fabián Cano en el tololoche yucateco y Jorge Buenfil en la voz. En conjunto compartirán canciones de estos géneros musicales de gran arraigo en la región y en México.

El evento contará con la participación de Eric Rodríguez, cantante de Tekax.

“A Eric lo he visto cantar boleros y rancheras, tiene una voz muy exquisita. Una gran calidad”. 

Los boletos estarán a la venta el día del concierto en la taquilla del Daniel Ayala, a partir de las 10 horas, tienen un costo de 50 pesos entrada general y 25 pesos para gente con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).




Edición: Estefanía Cardeña




Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables