La Jornada Maya

Jorge Buenfil ofrecerá concierto para amantes de la trova y el danzón en Mérida

El motivo del evento es por la celebración de estos géneros musicales hermanos

Jorge Buenfil ofrecerá concierto para amantes de la trova y el danzón en Mérida
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán


Si te interesa la música no te puedes perder el evento Los que dan: Trova y Danzón de Jorge Buenfil. La cita es en el teatro Daniel Ayala de Mérida este sábado 10 de agosto a las 8 de la noche. 

El set de la noche estará dividido en una primera parte por canciones de trova de Jorge Buenfil, una obertura especial de danzón como intermedio, a la que le seguirá otra serie de danzones cantados. El concierto celebrará la unión de dos géneros musicales hermanos que históricamente cobraron fuerza e impulso en Mérida. 

“La trova y el danzón tienen mucho que ver, entran al país por Mérida. De aquí se va la primera danzonera a la Ciudad de México por parte de los Hermanos Concha. Con ellos tocaba uno de los grandes danzoneros que después fue un personaje que es Acerina, y hay una danzonera muy famosa llamada Acerina y su danzonera”, comentó el compositor yucateco Jorge Buenfil, en entrevista con La Jornada Maya.

“La idea de poner danzones de nuevo viene de un proyecto que tuve en los noventa que se llamaba Danzonenado, esto le gustó mucho la gente y cuando me ven me piden todo el tiempo que vuelva a hacerlo”, compartió el compositor. 

Los músicos estarán integrados por el percusionista de Yahal Kab, Ignacio Vicente, Enrique Cámara y Sofía Pech en las guitarras, Ricardo Cardona en el guitarrón sureño, Fabián Cano en el tololoche yucateco y Jorge Buenfil en la voz. En conjunto compartirán canciones de estos géneros musicales de gran arraigo en la región y en México.

El evento contará con la participación de Eric Rodríguez, cantante de Tekax.

“A Eric lo he visto cantar boleros y rancheras, tiene una voz muy exquisita. Una gran calidad”. 

Los boletos estarán a la venta el día del concierto en la taquilla del Daniel Ayala, a partir de las 10 horas, tienen un costo de 50 pesos entrada general y 25 pesos para gente con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).




Edición: Estefanía Cardeña




Lo más reciente

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México

La Jornada

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país