La Jornada Maya

Gobierno estatal de la 4T apoyará a mujeres y hombres del campo: 'Huacho'

En Espita y Calotmul, Díaz Mena refrendó su apoyo a artesanas, ganaderos y agricultores

Gobierno estatal de la 4T apoyará a mujeres y hombres del campo: 'Huacho'
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

“Para que el campo yucateco vuelva a resurgir, vamos a apoyar a las mujeres y hombres del campo, para que tengan nuevamente insumos para trabajar la tierra” afirmó contundente el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien en el marco de su gira de agradecimiento visitó los municipios de Calotmul y Espita.
 
Díaz Mena refrendó que las mujeres artesanas, urdidoras, bordadoras, contarán con el Gobierno Estatal para recibir los insumos necesarios para realizar su labor, “y sobre todo, algo muy importante, vamos a tener apoyo a las mujeres, madres solteras y créditos a las que quieran hacer un pequeño negocio para que puedan sacar adelante a su familia”.


 Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

Reiteró que el gobierno estatal de la 4T trabajará incansablemente para que los agricultores, productores, milperos, pequeños ganaderos, mujeres y hombres del campo, cuenten con el apoyo de un gobernador amigo que los entiende y conoce sus necesidades.
 
“Tendrán un gobernador amigo, un gobernador cercano, un gobernador que les conoce; “hemos estado en las buenas y en las malas, y vamos a estar también en este Renacimiento Maya, que serán los mejores años para Yucatán”, afirmó Huacho, quien agregó que hombro con hombro, con las y los presidentes municipales, “vamos a sacar adelante a todas las familias, en especial las que más lo necesitan, a las que menos tienen”.
 
Finalmente recordó la época en que fue maestro del Colegio de Bachilleres de Calotmul, de Tizimín, de Río Lagartos, y que dijo, le llenó de orgullo cuando una alumna le dijo recientemente que él siempre les recomendaba en la prepa que estudiaran mucho, que trabajaran mucho y que nunca se rindieran para conseguir sus metas; “no saben el orgullo que sentí, como maestro, que nos digan que nuestra trayectoria y nuestra lucha puede inspirar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que sepan que los sueños si se alcanzan y que el día de mañana cualquier niño, cualquier joven podrá llegar a ser Gobernador”.


Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco

Hasta el momento las autoridades, entre ellas Protección Civil municipal, no han informado las causas del siniestro

La Jornada

Incendio de embarcación moviliza cuerpos de emergencia en la marina de Puerto Vallarta, Jalisco

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana