Gobierno estatal de la 4T apoyará a mujeres y hombres del campo: 'Huacho'

En Espita y Calotmul, Díaz Mena refrendó su apoyo a artesanas, ganaderos y agricultores
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

“Para que el campo yucateco vuelva a resurgir, vamos a apoyar a las mujeres y hombres del campo, para que tengan nuevamente insumos para trabajar la tierra” afirmó contundente el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien en el marco de su gira de agradecimiento visitó los municipios de Calotmul y Espita.
 
Díaz Mena refrendó que las mujeres artesanas, urdidoras, bordadoras, contarán con el Gobierno Estatal para recibir los insumos necesarios para realizar su labor, “y sobre todo, algo muy importante, vamos a tener apoyo a las mujeres, madres solteras y créditos a las que quieran hacer un pequeño negocio para que puedan sacar adelante a su familia”.


 Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

Reiteró que el gobierno estatal de la 4T trabajará incansablemente para que los agricultores, productores, milperos, pequeños ganaderos, mujeres y hombres del campo, cuenten con el apoyo de un gobernador amigo que los entiende y conoce sus necesidades.
 
“Tendrán un gobernador amigo, un gobernador cercano, un gobernador que les conoce; “hemos estado en las buenas y en las malas, y vamos a estar también en este Renacimiento Maya, que serán los mejores años para Yucatán”, afirmó Huacho, quien agregó que hombro con hombro, con las y los presidentes municipales, “vamos a sacar adelante a todas las familias, en especial las que más lo necesitan, a las que menos tienen”.
 
Finalmente recordó la época en que fue maestro del Colegio de Bachilleres de Calotmul, de Tizimín, de Río Lagartos, y que dijo, le llenó de orgullo cuando una alumna le dijo recientemente que él siempre les recomendaba en la prepa que estudiaran mucho, que trabajaran mucho y que nunca se rindieran para conseguir sus metas; “no saben el orgullo que sentí, como maestro, que nos digan que nuestra trayectoria y nuestra lucha puede inspirar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que sepan que los sueños si se alcanzan y que el día de mañana cualquier niño, cualquier joven podrá llegar a ser Gobernador”.


Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen