La Jornada Maya

Comerciantes en Carmen evitan aumento en el costo del pollo

Expendedores de la isla dependen del comercio con Yucatán

Comerciantes en Carmen evitan aumento en el costo del pollo
Foto: Fernando Eloy

Pese al aumento en el precio del pollo marcado por los distribuidores, los expendedores de este producto del mercado Alonso Felipe de Andrade han tratado de mantener su valor al público.

Rosa Campos Mena, secretaria general del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral del Mercado Alonso Felipe de Andrade, en Ciudad del Carmen, señaló que desde semanas atrás que los distribuidores habían anunciado incrementos en el precio del pollo, lo cual es golpe a los ingresos de este gremio.

"El precio del pollo aumentó en tres pesos el kilogramo en venta al mayoreo, sin embargo, los comerciantes estamos haciendo un esfuerzo para no incrementar el valor al público, ya que esta acción ahuyentaría a los clientes de nuestros establecimientos".

Señaló que este esfuerzo por no elevar el costo del productos al público ha permitido mantener los índices de ventas, ya que de otra manera, bajaría el comercio y ello les afectaría severamente.

Sostuvo que con esta medida, aún cuando limitan sus utilidades, se busca mantener las ventas y no afectar a los consumidores. El kilo de pollo está en 60 pesos.

Indicó que en la isla se mantienen el monopolio de la introducción de pollo, ya que este solo puede ser traído del vecino estado de Yucatán,  por lo que son ellos los que imponen los precios.

"En reiteradas ocasiones hemos realizado gestiones ante las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar liberar esta carga y poder abrir a la competencia el precio, pero hasta ahora, no se ha podido hacer nada".


Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

Cristiano Ronaldo entra en la convocatoria de Portugal para la Liga de Naciones

El astro está a 21 goles de los mil; los lusos debutan ante Gales el próximo jueves

Ap

Cristiano Ronaldo entra en la convocatoria de Portugal para la Liga de Naciones

Corea del Sur aprobará las píldoras abortivas por primera vez el próximo año

El gobierno anunció que permitirá la interrupción del embarazo con medicamentos hasta las nueve semanas

Ap

Corea del Sur aprobará las píldoras abortivas por primera vez el próximo año

Artesana de Teya, Yucatán, preserva urdido de hamacas gracias a programa estatal

Martha Collí heredó de su madre esta actividad que es su principal sustento económico

La Jornada Maya

Artesana de Teya, Yucatán, preserva urdido de hamacas gracias a programa estatal

Los Astros superan a los Reales y vuelven a quedar solos en la cima

Yordan Álvarez batea su jonrón 40; regresan a la cúspide los Medias Blancas

Ap/La Jornada Maya

Los Astros superan a los Reales y vuelven a quedar solos en la cima