Yucatán > Política
La Jornada Maya
01/09/2024 | Mérida, Yucatán
En un evento al interior del ayuntamiento, con la presencia de todos los regidores del Cabildo, familiares y otras personas allegadas al gobierno de Progreso, se llevó a cabo la sesión solemne en la que rindió protesta Rihani como nuevo presidente municipal, asi como también los regidores.
“Sabemos que fue un proceso complicado”, confesó Rihani en su discurso de investidura. “Yo creo que Progreso es un municipio pujante, creciente hoy la situación política que se vive en el país, se ve en lo que es Progreso”, dijo en el interior del edificio del ayuntamiento.
“Progreso ha cambiado para bien con los gobiernos de Acción Nacional pero a nivel nacional creo que hay cosas que se han hecho bien y que se reconocen con el voto, tenemos una gran oportunidad de sumar las cosas no de dividir”, comentó el ex diputado local.
Foto: Ayuntamiento de Progreso
Rihani inisitió una y otra vez que espera trabajar de la mano con el futuro gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y con la administración de Claudia Sheinbaum Pardo para los proyectos de ampliación y modernización del Puerto de Progreso.
Paz, trabajo y salud
El ahora alcalde progreseño no limitó su discurso al puerto, sino también habló de lo que ocurre en las calles que ahora les va a tocar dirigir. “En Flamboyanes se hizo un programa de paz junto con el Gobierno del Estado para cambiar la vida de los habitantes de esa comisaría con buenos resultados y eso lo tenemos que llevar a todos los rincones de Progreso, con calles iluminadas, con empleos para los progreseños”, terció.
El joven político destacó que su paso por el Congreso del Estado le enseñó la importancia de trabajar en la calle, cercano a la gente para saber qué necesitan y cuáles son las acciones que se tienen que hacer. “Ahora la tengo más fácil porque tengo que caminar solamente en un municipio”, dijo entre risas.
El alcalde que al final superó por menos de cien votos a Raúl Alvarado de Morena y con un desenlace en la Ciudad de México, le pidió a todos los progreseños, independientemente del partido al que representen, a que lo dejen trabajar mientras esbozaba su “amor profundo” por el municipio.
Edición: Fernando Sierra