La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) alertó sobre los efectos de una onda tropical que se acerca al estado de Yucatán y que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica a su paso.
A través de redes sociales oficiales, Procivy informó que el fenómeno actualmente se localiza a mil 725 kilómetros al sureste de Yucatán y avanza al oeste con una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora.
Por su posición y velocidad, esta onda tropical tiene un potencial de desarrollo ciclónico de apenas 30 por ciento para los próximos siete días.
Además de este fenómeno, un sistema de inestabilidad estará causando lluvias durante toda la presente semana, informó Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México y administrador de la página Meteorología Yucatán.
El lunes 2 de septiembre, las lluvias más intensas se registraron en el centro de Mérida. De acuerdo con los datos pluviométricos de la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular que dio a conocer Juan Antonio Palma, el centro de la capital yucateca registró una caída de lluvia de hasta 64 mm, mientras que en Altabrisa fue de alrededor de 55 mm; en la zona de la Reserva Cuxtal de 32 mm y por la colonia La Floresta alrededor de 18 mm.
Lee también: El centro de Mérida registra lluvias muy fuertes; prevén precipitaciones toda la semana
Edición: Estefanía Cardeña
La reforma plantea que los aparatos digitales sólo se podrán manejar para fines educativos
La Jornada
Algunas de sus atribuciones son determinar el número y ubicación de las casillas
Jairo Magaña
Comuna fortalece las labores de la limpieza de rejillas y poda preventiva de árboles
La Jornada Maya
Díaz Mena supervisó el servicio, que atiende en el puerto a pescadores con lesiones por descompresión
La Jornada Maya