La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) alertó sobre los efectos de una onda tropical que se acerca al estado de Yucatán y que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica a su paso.
A través de redes sociales oficiales, Procivy informó que el fenómeno actualmente se localiza a mil 725 kilómetros al sureste de Yucatán y avanza al oeste con una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora.
Por su posición y velocidad, esta onda tropical tiene un potencial de desarrollo ciclónico de apenas 30 por ciento para los próximos siete días.
Además de este fenómeno, un sistema de inestabilidad estará causando lluvias durante toda la presente semana, informó Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México y administrador de la página Meteorología Yucatán.
El lunes 2 de septiembre, las lluvias más intensas se registraron en el centro de Mérida. De acuerdo con los datos pluviométricos de la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular que dio a conocer Juan Antonio Palma, el centro de la capital yucateca registró una caída de lluvia de hasta 64 mm, mientras que en Altabrisa fue de alrededor de 55 mm; en la zona de la Reserva Cuxtal de 32 mm y por la colonia La Floresta alrededor de 18 mm.
Lee también: El centro de Mérida registra lluvias muy fuertes; prevén precipitaciones toda la semana
Edición: Estefanía Cardeña
La tercera temporada empieza su transmisión este domingo por HBO Max
The Independent
La NASA informó que los buzos serán los primeros en acercarse para evaluar el aire y el agua
Efe
Ya no hay una ley única ni justicia para todos, sino un sistema de derecho religioso
Eduardo Lliteras
El evento se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto
Miguel Améndola