La Jornada Maya

Onda tropical causará lluvias fuertes en todo Yucatán

Procivy alertó que del 7 al 9 de septiembre habrá precipitaciones con actividad eléctrica

Onda tropical causará lluvias fuertes en todo Yucatán
Foto: Procivy

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) alertó sobre los efectos de una onda tropical que se acerca al estado de Yucatán y que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica a su paso.


A través de redes sociales oficiales, Procivy informó que el fenómeno actualmente se localiza a mil 725 kilómetros al sureste de Yucatán y avanza al oeste con una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora.


Por su posición y velocidad, esta onda tropical tiene un potencial de desarrollo ciclónico de apenas 30 por ciento para los próximos siete días.


Además de este fenómeno, un sistema de inestabilidad estará causando lluvias durante toda la presente semana, informó Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México y administrador de la página Meteorología Yucatán. 


El lunes 2 de septiembre, las lluvias más intensas se registraron en el centro de Mérida. De acuerdo con los datos pluviométricos de la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular que dio a conocer Juan Antonio Palma, el centro de la capital yucateca registró una caída de lluvia de hasta 64 mm, mientras que en Altabrisa fue de alrededor de 55 mm; en la zona de la Reserva Cuxtal de 32 mm y por la colonia La Floresta alrededor de 18 mm.



Lee también: El centro de Mérida registra lluvias muy fuertes; prevén precipitaciones toda la semana



Edición: Estefanía Cardeña


-->
Lo más reciente

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terrosistas como Al Qaeda

Ronald Johnson conmemoró el 25 aniversario de los atentados del 11-S desde CDMX

La Jornada

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terrosistas como Al Qaeda

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Estados Unidos conmemora los atentados mientras el recuerdo comienza a desvanecerse

Ap

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open

Busca la bielorrusa ser la primera tricampeona desde Serena Williams entre 2012 y 2014

Ap/La Jornada Maya

Sabalenka supera a Pegula y enfrentará a Rybakina por el título del US Open

Dominan los 49’s a los Carneros en Australia con tres pases de touchdown de Purdy

Ambiente de fiesta y asistencia de 100 mil 021 aficionados; Garrett, prácticamente invisible

Ap

Dominan los 49’s a los Carneros en Australia con tres pases de touchdown de Purdy