La Jornada Maya

Onda tropical causará lluvias fuertes en todo Yucatán

Procivy alertó que del 7 al 9 de septiembre habrá precipitaciones con actividad eléctrica

Onda tropical causará lluvias fuertes en todo Yucatán
Foto: Procivy

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) alertó sobre los efectos de una onda tropical que se acerca al estado de Yucatán y que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica a su paso.


A través de redes sociales oficiales, Procivy informó que el fenómeno actualmente se localiza a mil 725 kilómetros al sureste de Yucatán y avanza al oeste con una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora.


Por su posición y velocidad, esta onda tropical tiene un potencial de desarrollo ciclónico de apenas 30 por ciento para los próximos siete días.


Además de este fenómeno, un sistema de inestabilidad estará causando lluvias durante toda la presente semana, informó Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México y administrador de la página Meteorología Yucatán. 


El lunes 2 de septiembre, las lluvias más intensas se registraron en el centro de Mérida. De acuerdo con los datos pluviométricos de la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular que dio a conocer Juan Antonio Palma, el centro de la capital yucateca registró una caída de lluvia de hasta 64 mm, mientras que en Altabrisa fue de alrededor de 55 mm; en la zona de la Reserva Cuxtal de 32 mm y por la colonia La Floresta alrededor de 18 mm.



Lee también: El centro de Mérida registra lluvias muy fuertes; prevén precipitaciones toda la semana



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

De futbol y relatos de familia

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De futbol y relatos de familia

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

La caída de la estructura dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco más lesionadas

La Jornada Maya

FGE QRoo captura en San Luis Potosí al probable responsable del derrumbe en residencial de Cancún

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

La NEM abre un campo de oportunidad que puede representar la concreción de un nuevo paradigma sociocultural

Cristóbal León Campos

Un renacimiento pedagógico para una mejor sociedad

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México

El 'Tri' venció 1-0 a la selección de Corea del Sur

La Jornada Maya

Quintana Roo vive la pasión del futbol con el triunfo de México