La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum nombra a Rommel Pacheco director general de la Conade

Romero Oropeza estará al frente del Infonavit; Lyndia Quiroz Zavala continuará en el Fonatur

Claudia Sheinbaum nombra a Rommel Pacheco director general de la Conade
Foto: Comunicación Rommel Pacheco

Alma E. Muñoz

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo informó que Octavio Romero Oropeza, actual director de Pemex, será director del Infonavit; Romel Pacheco de la Comisión Nacional del Deporte; Efraín Morales López, de la Comisión Nacional del Agua, e Iván Escalante estará al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor.

A través de una tarjeta informativa, también dio a conocer que Rocío Bárcena Molina será subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Violeta Abreu González ocupará la Dirección General del Servicio Postal Mexicano; Renata Turrent Hegewisch, será directora general de Canal Once y Alonso Millán Zepeda, de Canal 22.

En tanto, Rocío Mejía Flores se mantendrá como directora general de Financiera para el Bienestar y Lyndia Quiroz Zavala, como directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Reconoció de todos su trayectoria y disposición para trabajar en la construcción del segundo piso de la transformación.


Sigue leyendo:

-Nombra Claudia Sheinbaum a titulares de la Defensa y la Marina

-Bertha Gómez será la próxima subsecretaria de Egresos: Sheinbaum

-Nombra Sheinbaum a Víctor Rodríguez Padilla como director de Pemex


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum