La Jornada Maya

Con la repavimentación en el sur de Mérida construimos justicia social: Cecilia Patrón

El ayuntamiento inicia la rehabilitación de la calle 50 en Plan de Ayala Sur

Con la repavimentación en el sur de Mérida construimos justicia social: Cecilia Patrón
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con la repavimentación de más calles en el sur de Mérida construimos la justicia social al mejorar la calidad de vida de las familias de la zona, afirmó la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada.

“Así cumplimos desde el Ayuntamiento con el compromiso de brindar servicios que permitan seguir mejorando nuestra ciudad y sus comisarías de manera justa y equitativa”, afirmó.

Como parte de la nueva forma de gobernar, en el sur de Mérida arrancó la rehabilitación de la calle 50 de la colonia Plan de Ayala Sur, vía principal que conecta a la ciudad desde periférico hasta la comisaría de Xmatkuil. 

Esta obra de repavimentación consiste en 1.4 kilómetros que equivalen a 10 mil 977.33 metros cuadrados, con una inversión de 5 millones 344 mil 900.44 de pesos, atendiendo un tramo del carril poniente de la calle 50 que abarca desde la calle 175 a la 199.  

Esta rehabilitación forma parte del “Operativo de temporada de lluvias” que incluye acciones integrales para el mantenimiento de vialidades, bacheo, limpieza de calles, mejora de alumbrado público, entre otros.

La alcaldesa agregó que estas acciones,  junto con el cambio de iluminación de lámparas de vapor de sodio a luminarias LED realizado el sábado pasado sobre toda la calle 50 sur entre Xmatkuil y Periférico, darán mayor seguridad y una mejor movilidad a los habitantes de la comisaría.

“Somos un gobierno innovador y cercano, por eso atendemos e invertimos de manera integral y prioritaria en las necesidades de las y los meridanos que más lo requieren. El sur y las comisarías merecen justicia social, igualdad y servicios de calidad”, señaló. 

Cecilia Patrón anunció que en sus próximos tres años de trabajo repavimentarán 300 kilómetros de calles, por lo que actualmente trabajan en un censo para priorizar colonias, fraccionamientos y comisarías que por antigüedad o por daño requieren intervención más allá que de un trabajo de bacheo. “Actualmente se está repavimentando en Xoclán y Mulsay, y próximamente se trabajará en la 50 en un tramo del centro con gran movimiento vehicular”, informó.

Al concluir el banderazo de inicio de la repavimentación, Cecilia Patrón realizó una visita a la colonia Emiliano Zapata Sur III para supervisar el cambio de luminarias de vapor de sodio a LED, en la que destacó que la renovación de la iluminación es un paso importante en esta colonia y el impacto positivo que tendrá en la comunidad.

La alcaldesa agradeció a los trabajadores del departamento de Alumbrado Público del sector oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, destacando su dedicación y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, en equipo de esta nueva forma de trabajar para mejorar nuestra Mérida.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estática de la percepción

La humanidad se desliza entre brumas y venturas

José Juan Cervera

Estática de la percepción

La mirada del otro

En cada conversación se juega algo más que un intercambio de ideas

Lourdes Álvarez

La mirada del otro

Más de mil trabajadores humanitarios han muerto en los últimos 3 años, afirma la ONU

Más de la mitad de los elementos asesinados estaban en Gaza y Cisjordania, señalan las Naciones Unidas

Ap

Más de mil trabajadores humanitarios han muerto en los últimos 3 años, afirma la ONU

Supervisan avances finales de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín

El nuevo plantel, que pronto recibirá a los estudiantes yucatecos, está ubicado en la comisaría de Dzoyolá

La Jornada Maya

Supervisan avances finales de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Kanasín