La Jornada Maya

Promotores turísticos impulsan intercambio viajero entre Costa Rica y Yucatán

El país centroamericano es destino internacional de experiencias en la naturaleza

Promotores turísticos impulsan intercambio viajero entre Costa Rica y Yucatán
Foto: Rodrigo Medina


Promotores turísticos presentaron a Costa Rica como destino emergente a miembros de agencias de viajes de Yucatán, propusieron un intercambio viajero entre el país centroamericano y el estado.

El país centroamericano es uno de los lugares preferidos para el turismo internacional, ya que cuenta con reservas naturales y experiencias de todo tipo.

“Costa Rica es un destino para disfrutar el Caribe, los volcanes, los termales, la ciudad. El mexicano está viajando cada vez más a este destino, por eso lo estamos promocionando por parte de la Secretaría de Turismo”, expresó  Edgar Chávez Guillén, gerente general de Juliá Tours en México. 

Al igual que México, Costa Rica cuenta con el acceso al Pacífico y parte del Caribe, por lo que sus playas son de los puntos más recurrentes para los turistas. Entre estas playas figuran Tortuguero, Guanacaste y Arenal, así como también la zona cafetera. 

Dentro de las actividades que pueden realizarse en Costa Rica destacan los deportes extremos como el kayak en sus ríos o la tirolesa entre sus montañas. No obstante, también pueden realizarse actividades más enfocadas al cuidado del cuerpo y que incluyan a toda la familia.

Actualmente, no hay conectividad directa de Yucatán con Costa Rica, para tomar un vuelo hacia este país centroamericanohay que hacer escala en la Ciudad de México o Guadalajara, punto desde donde se puede viajar hasta San José, capital del país. 

Para México, Costa Rica no es de los destinos más económicos, sin embargo, existen muchas razones para tomarlo en cuenta dentro de la agenda de viajes, ya que Juliá Tours cuenta con una amplia variedad de ofertas inclusivas para todos los bolsillos.

“Es un destino que es muy accesible. Respecto al turismo que llega a Costa Rica, hay de todo. Hay mucho europeo, mucho canadiense y estadunidense. Somos el tercer destino a nivel mundial”, señaló.

El intercambio de viajeros entre Costa Rica y Yucatán beneficiará a las agencias minoristas y a la economía del estado. Para saber más de este país y sus atractivos, se puede consultar la página.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales