Educación, instrumento para alcanzar el desarrollo y un mayor bienestar en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena

El gobernador electo sostuvo un encuentro con representantes de las secciones 33 y 57 del SNTE
Educación, instrumento para alcanzar el desarrollo y un mayor bienestar en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo una reunión con los secretarios generales de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro BJ Emanuel González Chávez y el maestro Alejandro Chulim Cimé, respectivamente, para intercambiar puntos de vista “sobre el futuro de la educación para Yucatán y la importancia que tiene para nuestro Gobierno que haya una educación de calidad”.
 
Acompañado del próximo secretario de Educación en Yucatán, Juan Balam Várguez, Díaz Mena recalcó que al ser miembros del magisterio, para ellos es muy importante que en el Estado haya una educación de calidad, y así lo expusieron en la reunión sostenida con los representantes del SNTE.
 
Entre los puntos abordados en el encuentro, están la necesidad de que continúen las mejoras a la infraestructura de los planteles educativos, la necesidad de promover la participación de los padres de familia en las escuelas y la revalorización del magisterio, además de buscar la estabilidad laboral a los maestros, garantizar salarios justos para ellos y fortalecer el prestigio de la profesión docente.
 
El gobernador electo redundó sobre la trascendencia que tiene la educación como un instrumento para alcanzar el desarrollo y un mayor bienestar, y subrayó que la educación tendrá un lugar primordial en el Plan de Gobierno de la administración que encabezará a partir del 1 de octubre, en el cual, reiteró, serán consideradas las opiniones que las y los yucatecos han externado durante su campaña, en los recorridos de agradecimiento y en sus redes sociales.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena agradeció la visita de los dirigentes del SNTE y refrendó su compromiso con la educación reiterando que, en su gobierno, se garantizará que las autoridades educativas, las y los educadores, el personal de apoyo y las representaciones sindicales, “trabajemos en la construcción de un nuevo ambiente laboral, haciendo más eficientes los procesos administrativos y mejorando los servicios escolares, comenzando por los que se proporcionan desde la propia Secretaría de Educación”.


Educación: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alena Kovackova y Luis Guto Miguel, campeones de la Copa Mundial Yucatán

La checa viene de atrás para darle a su país su tercer título en cinco años; el brasileño arrolla

La Jornada Maya

Alena Kovackova y Luis Guto Miguel, campeones de la Copa Mundial Yucatán

Cuando los ejidos hablan: desafíos y gobernanza entre comunidades y la UNAM en Yucatán

Gobernanza y sociedad

Luis Antonio Blanco Cebada

Cuando los ejidos hablan: desafíos y gobernanza entre comunidades y la UNAM en Yucatán

Titular de la SICT supervisa el puente vehicular Nichupté en Cancún

Esteva Medina dijo que la estructura presenta un avance de más de 90 por ciento

La Jornada Maya

Titular de la SICT supervisa el puente vehicular Nichupté en Cancún

Honduras: Asfura y Nasralla están virtualmente empatados en elecciones presidenciales, según el CNE

Sin segunda vuelta, quien obtenga mayoría simple gobernará entre 2026 y 2030

Reuters/Ap

Honduras: Asfura y Nasralla están virtualmente empatados en elecciones presidenciales, según el CNE