La Jornada Maya

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya

La gira de este viernes incluye una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya
Foto: Fernando Eloy

Antes de asumir la presidencia de la República, Yucatán era uno de los objetivos de Andrés Manuel López Obrador debido a que la entidad estaba en el trazo original del proyecto del Tren Maya. Ahora, en el ocaso de su mandato, se puede decir que Yucatán fue uno de los estados más visitados por el jefe de Estado y que se despedirá de él este viernes con una visita que incluye la zona arqueológica de Chichén Itzá y la terminal de Teya, una ubicación muy cercana a leña ciudad de Mérida.

López Obrador viajará en el Tren Maya desde Cancún con la posible compañía del senador y gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal y con el mandatario electo, Joaquín Díaz Mena.




 “Vamos a viajar con el presidente desde la estación del Tren Maya desde Cancún hasta Chichén Itzá y vamos a estar en un hotel que se ha construido,  es un hotel que se va a inaugurar y posteriormente vamos a Mérida, hasta la estación de Teya y allá terminaría la visita oficial”, comentó el venidero gobernante emanado de las filas morenitas. 

Díaz Mena consideró que por asuntos de calendario, esta visita a Chichén Itzá y la estación de Teya, podría ser la última de López Obrador en función de jefe de Estado. “Así parece porque luego van a quedar dos semanas, sería la última vez que viene a visitar tanto Quintana Roo como Yucatán”, consideró Díaz Mena. “A nosotros nos encantaría que vuelva antes de irse de nuevo y lo vamos a recibir con mucho gusto el día de mañana  (viernes)y acompañarlos en estas inauguraciones que se van a realizar”, agregó el gobernador electo de Yucatán. 

Huacho Díaz confesó que aprovechará la oportunidad para agradecerle al presidente por las atenciones hacia el estado y sus habitantes. “Por todo lo que hizo por los yucatecos, no solamente se invirtieron diez mil millones para 600 mil yucatecos, sino las grandes obras, incluido el proyecto integral del -tren Maya, el parque de la plancha, el nuevo hospital O Horán, el parque Kukulcán”, dijo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'