La Jornada Maya

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya

La gira de este viernes incluye una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya
Foto: Fernando Eloy

Antes de asumir la presidencia de la República, Yucatán era uno de los objetivos de Andrés Manuel López Obrador debido a que la entidad estaba en el trazo original del proyecto del Tren Maya. Ahora, en el ocaso de su mandato, se puede decir que Yucatán fue uno de los estados más visitados por el jefe de Estado y que se despedirá de él este viernes con una visita que incluye la zona arqueológica de Chichén Itzá y la terminal de Teya, una ubicación muy cercana a leña ciudad de Mérida.

López Obrador viajará en el Tren Maya desde Cancún con la posible compañía del senador y gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal y con el mandatario electo, Joaquín Díaz Mena.




 “Vamos a viajar con el presidente desde la estación del Tren Maya desde Cancún hasta Chichén Itzá y vamos a estar en un hotel que se ha construido,  es un hotel que se va a inaugurar y posteriormente vamos a Mérida, hasta la estación de Teya y allá terminaría la visita oficial”, comentó el venidero gobernante emanado de las filas morenitas. 

Díaz Mena consideró que por asuntos de calendario, esta visita a Chichén Itzá y la estación de Teya, podría ser la última de López Obrador en función de jefe de Estado. “Así parece porque luego van a quedar dos semanas, sería la última vez que viene a visitar tanto Quintana Roo como Yucatán”, consideró Díaz Mena. “A nosotros nos encantaría que vuelva antes de irse de nuevo y lo vamos a recibir con mucho gusto el día de mañana  (viernes)y acompañarlos en estas inauguraciones que se van a realizar”, agregó el gobernador electo de Yucatán. 

Huacho Díaz confesó que aprovechará la oportunidad para agradecerle al presidente por las atenciones hacia el estado y sus habitantes. “Por todo lo que hizo por los yucatecos, no solamente se invirtieron diez mil millones para 600 mil yucatecos, sino las grandes obras, incluido el proyecto integral del -tren Maya, el parque de la plancha, el nuevo hospital O Horán, el parque Kukulcán”, dijo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los terremotos en Venezuela causaron daños por valor de 19 mil 600 mdd: Banco Mundial

El costo de la reconstrucción podría ser el doble o incluso más

Reuters

Los terremotos en Venezuela causaron daños por valor de 19 mil 600 mdd: Banco Mundial

Rodri, Cucurella y Pedro Porro, en el once ideal del Mundial votado por los aficionados

Mbappé, Messi, Bellingham, Olise, Haaland y el portero “Vozinha” también fueron elegidos

Efe

Rodri, Cucurella y Pedro Porro, en el once ideal del Mundial votado por los aficionados

Alerta la Unesco de afectaciones por uso excesivo de pantallas

En 2024 se incluyeron dos conceptos en el diccionario de Oxford: 'doomscrolling' y 'brain-rot'

La Jornada

Alerta la Unesco de afectaciones por uso excesivo de pantallas

‘Cine Hecho por Mujeres: Las del Sur’ llega al Olimpo con talleres y funciones

Las actividades serán gratuitas enfocadas a la formación del sector yucateco

La Jornada Maya

‘Cine Hecho por Mujeres: Las del Sur’ llega al Olimpo con talleres y funciones