La Jornada Maya

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya

La gira de este viernes incluye una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya
Foto: Fernando Eloy

Antes de asumir la presidencia de la República, Yucatán era uno de los objetivos de Andrés Manuel López Obrador debido a que la entidad estaba en el trazo original del proyecto del Tren Maya. Ahora, en el ocaso de su mandato, se puede decir que Yucatán fue uno de los estados más visitados por el jefe de Estado y que se despedirá de él este viernes con una visita que incluye la zona arqueológica de Chichén Itzá y la terminal de Teya, una ubicación muy cercana a leña ciudad de Mérida.

López Obrador viajará en el Tren Maya desde Cancún con la posible compañía del senador y gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal y con el mandatario electo, Joaquín Díaz Mena.




 “Vamos a viajar con el presidente desde la estación del Tren Maya desde Cancún hasta Chichén Itzá y vamos a estar en un hotel que se ha construido,  es un hotel que se va a inaugurar y posteriormente vamos a Mérida, hasta la estación de Teya y allá terminaría la visita oficial”, comentó el venidero gobernante emanado de las filas morenitas. 

Díaz Mena consideró que por asuntos de calendario, esta visita a Chichén Itzá y la estación de Teya, podría ser la última de López Obrador en función de jefe de Estado. “Así parece porque luego van a quedar dos semanas, sería la última vez que viene a visitar tanto Quintana Roo como Yucatán”, consideró Díaz Mena. “A nosotros nos encantaría que vuelva antes de irse de nuevo y lo vamos a recibir con mucho gusto el día de mañana  (viernes)y acompañarlos en estas inauguraciones que se van a realizar”, agregó el gobernador electo de Yucatán. 

Huacho Díaz confesó que aprovechará la oportunidad para agradecerle al presidente por las atenciones hacia el estado y sus habitantes. “Por todo lo que hizo por los yucatecos, no solamente se invirtieron diez mil millones para 600 mil yucatecos, sino las grandes obras, incluido el proyecto integral del -tren Maya, el parque de la plancha, el nuevo hospital O Horán, el parque Kukulcán”, dijo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tommy John, cuyo nombre lleva una cirugía pionera de codo que salvó su carrera, muere a los 83 años

Conocido por su longevidad, ganó 164 juegos en Grandes Ligas después de la operación

Ap

Tommy John, cuyo nombre lleva una cirugía pionera de codo que salvó su carrera, muere a los 83 años

INAH y Cindaq consolidan alianza para fortalecer la arqueología subacuática en QRoo

Se podrá explorar de manera más eficiente cuevas y cenotes

La Jornada Maya

INAH y Cindaq consolidan alianza para fortalecer la arqueología subacuática en QRoo

América toma la cima de la Liga Mx tras arrollar 3-0 al San Luis

Mora anota un gran gol y Tijuana derrota a Cruz Azul; ganan las Chivas

Ap

América toma la cima de la Liga Mx tras arrollar 3-0 al San Luis

Fortalece Mara Lezama coordinación con CFE para atender necesidades de energía eléctrica en Quintana Roo

Reforzarán acciones de mantenimiento y modernización de la red de suministro

La Jornada Maya

Fortalece Mara Lezama coordinación con CFE para atender necesidades de energía eléctrica en Quintana Roo