La Jornada Maya

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya

La gira de este viernes incluye una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá

López Obrador se despedirá de Yucatán desde la estación de Teya del Tren Maya
Foto: Fernando Eloy

Antes de asumir la presidencia de la República, Yucatán era uno de los objetivos de Andrés Manuel López Obrador debido a que la entidad estaba en el trazo original del proyecto del Tren Maya. Ahora, en el ocaso de su mandato, se puede decir que Yucatán fue uno de los estados más visitados por el jefe de Estado y que se despedirá de él este viernes con una visita que incluye la zona arqueológica de Chichén Itzá y la terminal de Teya, una ubicación muy cercana a leña ciudad de Mérida.

López Obrador viajará en el Tren Maya desde Cancún con la posible compañía del senador y gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal y con el mandatario electo, Joaquín Díaz Mena.




 “Vamos a viajar con el presidente desde la estación del Tren Maya desde Cancún hasta Chichén Itzá y vamos a estar en un hotel que se ha construido,  es un hotel que se va a inaugurar y posteriormente vamos a Mérida, hasta la estación de Teya y allá terminaría la visita oficial”, comentó el venidero gobernante emanado de las filas morenitas. 

Díaz Mena consideró que por asuntos de calendario, esta visita a Chichén Itzá y la estación de Teya, podría ser la última de López Obrador en función de jefe de Estado. “Así parece porque luego van a quedar dos semanas, sería la última vez que viene a visitar tanto Quintana Roo como Yucatán”, consideró Díaz Mena. “A nosotros nos encantaría que vuelva antes de irse de nuevo y lo vamos a recibir con mucho gusto el día de mañana  (viernes)y acompañarlos en estas inauguraciones que se van a realizar”, agregó el gobernador electo de Yucatán. 

Huacho Díaz confesó que aprovechará la oportunidad para agradecerle al presidente por las atenciones hacia el estado y sus habitantes. “Por todo lo que hizo por los yucatecos, no solamente se invirtieron diez mil millones para 600 mil yucatecos, sino las grandes obras, incluido el proyecto integral del -tren Maya, el parque de la plancha, el nuevo hospital O Horán, el parque Kukulcán”, dijo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hay riesgo real de intervención extranjera en las elecciones de 2027, asegura Sheinbaum

La presidenta respaldó la reforma para anular comicios cuando se compruebe injerencia externa

La Jornada

Hay riesgo real de intervención extranjera en las elecciones de 2027, asegura Sheinbaum

Aguakan impulsa el diálogo con la comunidad y presenta avances del proyecto de alcantarillado en Puerto Morelos

Destacan la importancia de la participación ciudadana en esta clase de programas

La Jornada Maya

Aguakan impulsa el diálogo con la comunidad y presenta avances del proyecto de alcantarillado en Puerto Morelos

Los Leones, con Brennan y Méndez en la loma, van por otra serie ante los Diablos

Pospuesto el segundo duelo por lluvia; el receptor Grullón se une al equipo yucateco

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Brennan y Méndez en la loma, van por otra serie ante los Diablos

Confirman feminicidio en Las Américas, Mérida; es el cuarto del año en Yucatán

La mujer murió tras un impacto de bala, lo que ocasionó la activación del Código Rojo

La Jornada Maya

Confirman feminicidio en Las Américas, Mérida; es el cuarto del año en Yucatán