La Jornada Maya

Susana Zabaleta y María San Felipe cierran el festival Mujeres en el Palacio de la Música

La velada mostró talento femenino en diferentes facetas: poesía y canto

Susana Zabaleta y María San Felipe cierran el festival Mujeres en el Palacio de la Música
Foto: Luis del Villar

Susana Zabaleta y María San Felipe, acompañadas del show de trova de Los Juglares, brindaron el concierto más esperado de la temporada, cerrando con broche de oro el Gran Festival del Palacio de la Música de Mérida: Mujeres, en una velada que dio muestra del talento femenino en sus diferentes facetas: poesía y canto. 

El concierto dio inicio con la compositora y cantante María San Felipe y el guitarrista Andrés Tinoco, quienes abrieron paso con canciones como Dile que se vaya, Mi Morenito y Llévelo, llévelo, esta última aplaudida ampliamente por el público que se dio cita para disfrutar de lo que fue una gran noche.  

Continuó la velada con la participación de la destacada soprano Susana Zabaleta, quien entró al escenario para llenarlo de la sensualidad e irreverencia que la caracterizan. A dos voces, las musas leyeron poesía para hablarle al amor y compartieron anécdotas que fueron bien recibidas por todos los asistentes. 



Foto: Luis del Villar

María San Felipe leyó poesía de su pluma y letra, como Cobarde de Mierda y En el ojo del Huracán, mientras que Susana Zabaleta hizo lo propio con poesías de Mario Benedetti y Sor Juana Inés de la Cruz.   

Por su parte, el trío Los Juglares, reconocidos representantes de la trova yucateca, dominaron con su carisma y destreza el escenario, encantando al público con su manera muy particular de interpretar la música romántica.

Para finalizar, Susana Zabaleta compartió un par de boleros nuevos, “porque no toda la música nueva es mala”, deleitando en cada instante a los asistentes, quienes al grito de “¡Otra, Otra!”, no dejaban de pedir que la noche de gala no terminara.

Entre los asistentes, destacó la presencia del Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, su esposa Wendy Méndez Naal; la recién nombrada secretaria de Cultura, Patricia Martín Briceño; la secretaria de Cultura saliente Loreto Villanueva Trujillo; el director general del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala, y el poeta Luis Pérez Sabido.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León