La Jornada Maya

Avanza proceso de entrega-recepción en la administración estatal en Yucatán

La entrega ordinaria de las secretarías tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre

Avanza proceso de entrega-recepción en la administración estatal en Yucatán
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

Al concluir el primer día del proceso de entrega-recepción, 24 dependencias del gobierno de Yucatán han cumplido según lo establecido por la ley. En esta etapa, tanto los funcionarios entrantes como salientes han trabajado de manera individual para completar la firma de las actas correspondientes de cada dependencia y entidad.
 
En este sentido, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destacó la importancia de garantizar la transparencia en este proceso: "Las y los funcionarios entrantes tienen la tarea de actuar con transparencia y responsabilidad para asegurar una correcta recepción de la información", subrayó.
 
Como se recordará, al concluir las mesas de transición, se acordó realizar las entregas ordinarias de las dependencias y entidades, entre los días 24 y 27 de septiembre, trabajos que iniciaron hoy, acorde a lo previsto en dicho acuerdo.
 
Este esfuerzo tiene como objetivo integrar todas las entregas de información, lo que permitirá la firma del acta de entrega-recepción constitucional entre los gobernadores entrante y saliente, cumpliendo con los principios de transparencia y rendición de cuentas.
 
Asimismo, esta etapa de recepción de información es meramente administrativa, teniendo en cuenta que existirán más días para resolver dudas o faltantes de información, lo que garantiza un proceso completo y responsable.
 
Entre las dependencias que ya han cumplido con el proceso de Entrega-Recepción destacan la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, la Secretaría de Obras Públicas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, el Instituto del Deporte y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, entre otras.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México