Presentan cartelera de Siniestra, festival de terror y fantasía

Las obras muestra la interdisciplina entre las artes escénicas y musicales
Foto: Rodrigo Medina

Por segunda ocasión, los fanáticos del género del terror y fantasía, se deleitarán con el Festival Escénico de Terror, Suspenso y Fantasía Oscura: Siniestra, dentro de la Temporada Olimpo 2024. La programación iniciará el 3 de octubre en la videosala del Olimpo, estará disponible hasta el 19 de octubre.

El primer día de actividades del festival se proyectará Pesadilla siniestra, un cortometraje de Robert Morgan, la entrada es con cuota de cooperación voluntaria. El viernes 4 de octubre, la segunda actividad realizada en la videosala del Olimpo, proyectará la película SINIESTRA MENTE. ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez. El sábado 5 de octubre, la locación será en Fuera de centro, donde dará la charla Abismo. Encuentro de mentes inquietas. Charla abierta en torno al terror, el suspenso y la fantasía oscura. Esto dentro de las primera actividades del primer fin de semana del festival, en horario de las 19 horas.

En el segundo fin de semana, habrá actividades desde el jueves 10 de octubre, que incluyen la obra de teatro sensorial INTRUSOS, del grupo Koócay Artes escénicas, a las 20 horas, en el Centro Cultural Olimpo. Al día siguiente, a la misma hora y también en el Olimpo, se presentará Mórbida, performance audiovisual. El sábado, también en el Olimpo a las 20 horas, se presenta la obra teatro Ónix. 

En su tercer fin de semana, estará desde el jueves 17 de octubre obras como la propuesta de música en vivo y teatro, Inteligencia oscura, en el Centro Cultural Olimpo, a las 20 horas o la experiencia dancística, Cuando mami apague la luz el viernes 18 de octubre, el festival terminado el sábado 19 de octubre con la lectura dramatizada de Juan Balam, de El Sótano Colectivo Escénico. 

Estos espectáculos cubren una agenda escénica interdisciplinaria que promete ser de gran interés y gusto de los apasionados de los géneros oscuros y del público en general. Las entradas a las funciones que no son de cooperación voluntaria, tienen un costo de 150 pesos. Estas pueden conseguirse en las redes sociales del festival

Para las 10 funciones se puede adquirir un pase a las con un costo de 700 pesos. 

El proyecto fue apoyado por los Fondos Municipales para Jóvenes Creadores 2024. 

A pesar de lo que podría pensarse, las funciones no sólo están enfocadas al desarrollo del terror, sino que también son un comentario a diversas situaciones sociales que en la actualidad generan miedo. Entre estas temáticas, se desenvuelven las propuestas interdisciplinarias en cuestión de las más de 60 mentes creativas implicadas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ciclón tropical Cinco-E se intensificará a huracán categoría 1; prevén que impacte en costas de Oaxaca

Llevará el nombre de 'Erick'; tocaría tierra el jueves en Puerto Escondido

La Jornada

Ciclón tropical Cinco-E se intensificará a huracán categoría 1; prevén que impacte en costas de Oaxaca

Antropología de la sexualidad

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Antropología de la sexualidad

Los Yanquis sufren su cuarto revés en fila, ante los Serafines: 1-0 en 11 entradas

Nolan Schanuel conectó un doble productor

Ap

Los Yanquis sufren su cuarto revés en fila, ante los Serafines: 1-0 en 11 entradas

Semana de retos para los Leones de Yucatán; el primer rival, los Tecolotes

Los melenudos necesitan más entradas de la rotación y efectividad del pitcheo

Antonio Bargas Cicero

Semana de retos para los Leones de Yucatán; el primer rival, los Tecolotes