La Jornada Maya

Ofertarán más de 3 mil casas nuevas durante la Expo Vivienda en Mérida

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a diseñar comunidades sustentables

Ofertarán más de 3 mil casas nuevas durante la Expo Vivienda en Mérida
Foto: La Jornada Maya

Del 3 al 6 de octubre más de 90 expositores especialistas en desarrollo de vivienda ofertarán más de 3 mil nuevas casas en Mérida y otros municipios a través de la Expo Vivienda 2024 que se desarrolla en el Centro de Convenciones Siglo XXI. 

La expo tiene el objetivo de dar a conocer la vasta oferta de viviendas tanto de interés social como residencial que hay en la capital yucateca y municipios como Umán, Kanasín, Progreso, Conkal y Valladolid, las cuales son oportunidades para cambiar vidas, según los organizadores. 

Este jueves 3 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Expo Vivienda, que estuvo encabezada por Segei López Cantón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena, y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada. 

“Tenemos la participación de más de 90 expositores que presentan una oferta de más de 3 mil viviendas en diversos segmentos, estas soluciones habitacionales cubren todo el espectro desde la ciudad de Mérida hasta los municipios de mayor crecimiento como Kanasín, Conkal, Progreso y Valladolid. Este evento no sólo reúne a las mejores empresas del sector, sino que garantiza las familias yucatecas que están eligiendo entre opciones seguras y de calidad, brindándoles certeza en una de las decisiones más importantes de su vida”, destacó López Cantón. 

Al respecto, el gobernador de Yucatán dijo que la vivienda es una de las bases para el bienestar y la justicia social que busca el proyecto de la Cuarta Transformación en Yucatán para los próximos años, por ello destacó que el desarrollo debe estar enfocado en crear comunidades sustentables. 

“Queremos que el desarrollo no solamente se concentre en unas zonas privilegiadas sino que llegue también a todas las colonias de Mérida y a todos los rincones de Yucatán… que tengan las mismas oportunidades para acceder a un hogar digno bien planificado y conectado con los servicios esenciales. Vamos a trabajar de la mano con la Canadevi, con el Infonavit, con el Fovissste y con los tres órdenes de gobierno y los actores involucrados para que hagamos realidad este objetivo. 

“Además, quiero recalcar que no se trata sólo de construir casas. Estamos hablando de crear comunidades y desarrollar proyectos que incluyan parques, centros de salud, escuelas, transporte y espacios recreativos que mejoren la calidad de vida de los yucatecos que ahí habitan”, comentó el mandatario estatal. 




Dijo que con el crecimiento que registra el estado al ser un lugar atractivo para vivir, es responsabilidad del gobierno y de la iniciativa privada garantizar viviendas dignas y planificadas. 

Al respecto, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, coincidió en que se debe trabajar para que la capital yucateca crezca de manera ordenada y sostenible, priorizando un entorno más verde. 

“Debemos garantizar que los nuevos desarrollos respondan a la demanda real de quienes habitan esos espacios asegurando así su éxito y sus sostenibilidad a largo plazo cuidando el crecimiento ordenado de nuestra amada Mérida”, dijo Patrón. 

Destacó que los desarrollos habitacionales de Canadevi van a permitir incrementar la oferta de vivienda de interés social, que había tenido una desaceleración en todo el país. 

La presidenta municipal convocó a crear espacios con servicios básicos de calidad, infraestructura adecuada y oportunidades para prosperar. 

Durante el evento de inauguración, Sergei López dijo que esta edición de la Expo Vivienda es también un acto de esperanza para las nuevas oportunidades que representa la expansión del Tren Maya y el Corredor Transístmico porque es la vivienda la que garantiza el crecimiento sostenible e inclusivo. 

“Este evento no es sólo una exposición de viviendas, es un acto de esperanza, aquí cada proyecto presentado representa una oportunidad para que una familia comience una nueva historia”. 


Lo más reciente

Harper batea jonrón ante Skenes y los Filis superan 6-0 a los Piratas

Atlanta, líder de las Mayores, gana otra serie, frente a Boston; triunfa Tampa Bay

Ap

Harper batea jonrón ante Skenes y los Filis superan 6-0 a los Piratas

Marina asegura embarcación con 1.5 toneladas de droga en costas de Chiapas

Destacan que la incautación representa 3 millones dosis que equivalen a más de 612 mdp

La Jornada

Marina asegura embarcación con 1.5 toneladas de droga en costas de Chiapas

Buque comercial con ayuda de México y Uruguay arriba a La Habana

El cargamento incluye artículos de aseo y productos alimenticios

Ap

Buque comercial con ayuda de México y Uruguay arriba a La Habana

Global Sumud Flotilla denuncia que Israel interceptó a 28 de sus embarcaciones

26 barcos restantes siguen navegando hacia el enclave

Reuters

Global Sumud Flotilla denuncia que Israel interceptó a 28 de sus embarcaciones