La Jornada Maya

Llama el gobierno de Yucatán a seguir apoyando a las familias afectadas por el huracán 'Milton'

Los centros de acopio estarán abiertos hasta el 16 de octubre y operan de 8 a 16 horas

Llama el gobierno de Yucatán a seguir apoyando a las familias afectadas por el huracán 'Milton'
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a la sociedad yucateca para que siga apoyando con la donación de productos para las familias yucatecas que se vieron afectadas por el paso del huracán Milton.

El mandatario estatal apeló a la solidaridad del pueblo yucateco, que afirmó, siempre ha sabido responder a estos llamados de ayuda, y detalló que “estamos trabajando de manera coordinada en el gobierno de Yucatán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, y la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán”.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, precisó que las ubicaciones de los centros de acopio son:

DIF Yucatán: Avenida Alemán No. 355 colonia Itzimná, C.P. 97100 en Mérida, Yucatán. Teléfono 99 99 422030

SEDESOL: Calle 64 No. 518 X 65 y 67 colonia Centro C.P. 97100 Mérida, Yucatán. Teléfono 9999309170

Castillo Sánchez puntualizó que ambos centros estarán abiertos hasta el 16 de octubre y operan en un horario de 8 a 16 horas. Asimismo, subrayó que los artículos que pueden donar son: Agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, artículos de higiene personal (toallas sanitarias, papel higiénico, etc.), productos de limpieza, utensilios de cocina, medicamentos del cuadro básico (antiinflamatorios, analgésicos, e insumos para curación), insumos médicos, colchones, colchonetas sábanas y cobertores, artículos para bebé (toallitas húmedas, pañales y leche en polvo).


Lee: Cartolandia, Celestún, el rincón de Yucatán donde ‘Milton’ pegó más fuerte


Finamente, el gobernador agradeció la participación de todas y todos los yucatecos, para enfrentar esta situación, reiterando que “echándole montón podemos ayudar más rápido a las familias afectadas”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Autoridades suizas admiten un fallo en la inspección del bar incendiado en Año Nuevo

En su primera declaración desde el hecho los dueños del bar se dijeron ''devastados e invadidos por el dolor''

Afp

Autoridades suizas admiten un fallo en la inspección del bar incendiado en Año Nuevo

Disminuyó 2.4 puntos la confianza del consumidor mexicano en diciembre: Inegi

El ICC registró una tendencia a la baja a durante todo el 2025

La Jornada

Disminuyó 2.4 puntos la confianza del consumidor mexicano en diciembre: Inegi

Trump dice que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos

El mandatario aseveró que él controlará los ingresos del crudo ''en beneficio'' de ambos países

Efe

Trump dice que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos

Reportan buena actividad comercial en Carmen por el Día de Reyes en Carmen

El repunte de ventas fue mayor al del 2025

La Jornada Maya

Reportan buena actividad comercial en Carmen por el Día de Reyes en Carmen