La Jornada Maya

Llama el gobierno de Yucatán a seguir apoyando a las familias afectadas por el huracán 'Milton'

Los centros de acopio estarán abiertos hasta el 16 de octubre y operan de 8 a 16 horas

Llama el gobierno de Yucatán a seguir apoyando a las familias afectadas por el huracán 'Milton'
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a la sociedad yucateca para que siga apoyando con la donación de productos para las familias yucatecas que se vieron afectadas por el paso del huracán Milton.

El mandatario estatal apeló a la solidaridad del pueblo yucateco, que afirmó, siempre ha sabido responder a estos llamados de ayuda, y detalló que “estamos trabajando de manera coordinada en el gobierno de Yucatán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, y la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán”.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, precisó que las ubicaciones de los centros de acopio son:

DIF Yucatán: Avenida Alemán No. 355 colonia Itzimná, C.P. 97100 en Mérida, Yucatán. Teléfono 99 99 422030

SEDESOL: Calle 64 No. 518 X 65 y 67 colonia Centro C.P. 97100 Mérida, Yucatán. Teléfono 9999309170

Castillo Sánchez puntualizó que ambos centros estarán abiertos hasta el 16 de octubre y operan en un horario de 8 a 16 horas. Asimismo, subrayó que los artículos que pueden donar son: Agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, artículos de higiene personal (toallas sanitarias, papel higiénico, etc.), productos de limpieza, utensilios de cocina, medicamentos del cuadro básico (antiinflamatorios, analgésicos, e insumos para curación), insumos médicos, colchones, colchonetas sábanas y cobertores, artículos para bebé (toallitas húmedas, pañales y leche en polvo).


Lee: Cartolandia, Celestún, el rincón de Yucatán donde ‘Milton’ pegó más fuerte


Finamente, el gobernador agradeció la participación de todas y todos los yucatecos, para enfrentar esta situación, reiterando que “echándole montón podemos ayudar más rápido a las familias afectadas”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Embajador de Uruguay visita la Riviera Maya, sede del campamento de su país durante el Mundial de Futbol

Estefanía Mercado destacó el honor que representa para 'Playa' haber sido elegida como sede de concentración

La Jornada Maya

Embajador de Uruguay visita la Riviera Maya, sede del campamento de su país durante el Mundial de Futbol

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

Svitolina y Gauff, quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán, disputarán el título en Roma

Ap

Sinner rompe récord de Djokovic en un Masters y avanza a semifinales del Abierto de Italia

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Analista del Observatorio de Movilidad Sostenible llama a incrementar las fotomultas

Astrid Sánchez

‘Arrancones’ en Mérida se controlan con sanciones: Especialista en movilidad

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México

La presidenta informó que ambos gobiernos mantendrán el diálogo bilateral en temas de seguridad y comercio

La Jornada

Sheinbaum y Trump sostienen llamada; colaboradores del mandatario estadunidense visitarán México