La Jornada Maya

Llama el gobierno de Yucatán a seguir apoyando a las familias afectadas por el huracán 'Milton'

Los centros de acopio estarán abiertos hasta el 16 de octubre y operan de 8 a 16 horas

Llama el gobierno de Yucatán a seguir apoyando a las familias afectadas por el huracán 'Milton'
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a la sociedad yucateca para que siga apoyando con la donación de productos para las familias yucatecas que se vieron afectadas por el paso del huracán Milton.

El mandatario estatal apeló a la solidaridad del pueblo yucateco, que afirmó, siempre ha sabido responder a estos llamados de ayuda, y detalló que “estamos trabajando de manera coordinada en el gobierno de Yucatán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, y la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán”.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, precisó que las ubicaciones de los centros de acopio son:

DIF Yucatán: Avenida Alemán No. 355 colonia Itzimná, C.P. 97100 en Mérida, Yucatán. Teléfono 99 99 422030

SEDESOL: Calle 64 No. 518 X 65 y 67 colonia Centro C.P. 97100 Mérida, Yucatán. Teléfono 9999309170

Castillo Sánchez puntualizó que ambos centros estarán abiertos hasta el 16 de octubre y operan en un horario de 8 a 16 horas. Asimismo, subrayó que los artículos que pueden donar son: Agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, artículos de higiene personal (toallas sanitarias, papel higiénico, etc.), productos de limpieza, utensilios de cocina, medicamentos del cuadro básico (antiinflamatorios, analgésicos, e insumos para curación), insumos médicos, colchones, colchonetas sábanas y cobertores, artículos para bebé (toallitas húmedas, pañales y leche en polvo).


Lee: Cartolandia, Celestún, el rincón de Yucatán donde ‘Milton’ pegó más fuerte


Finamente, el gobernador agradeció la participación de todas y todos los yucatecos, para enfrentar esta situación, reiterando que “echándole montón podemos ayudar más rápido a las familias afectadas”.

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Gobernación reúne a 32 estados en primer diálogo nacional por una cultura de paz

Servidores públicos, organizaciones y académicos intercambiaron propuestas sobre derechos humanos, seguridad y atención a las causas

La Jornada

Gobernación reúne a 32 estados en primer diálogo nacional por una cultura de paz

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres