La Jornada Maya

Díaz Mena se reúne con García Harfuch; fortalecen cooperación en materia de seguridad para Yucatán

El secretario de estado manifestó su compromiso con el cuerpo policiaco de la entidad

Díaz Mena se reúne con García Harfuch; fortalecen cooperación en materia de seguridad para Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

Para fortalecer la seguridad en la entidad, estrechar los lazos de coordinación entre nuestro estado y el gobierno federal, y mantenerla como uno de los lugares más seguros del país, el gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch.
 
Un día después de haberse reunido con alcaldesas y alcaldes, para fortalecer y blindar la seguridad en la entidad, el mandatario acudió a la Ciudad de México para sostener una reunión privada con el encargado de la seguridad a nivel nacional, donde planteó la necesidad de establecer los mecanismos de apoyo y coordinación institucional para garantizar que Yucatán siga siendo un ejemplo en esta materia.
 
Subrayó que Yucatán es reconocido a nivel nacional como un referente en seguridad pública, lo que se debe preservar y fortalecer, en colaboración con la instancia que encabeza el secretario García Harfuch.

Por su parte, García Harfuch expresó su compromiso de continuar apoyando las iniciativas del gobierno yucateco, así como de reforzar las acciones conjuntas en materia de inteligencia y prevención del delito. Díaz Mena subrayó la importancia de la tecnología y la capacitación continua de los cuerpos policiales, como una prioridad para enfrentar los retos en materia de seguridad. 
 
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador Joaquín Díaz Mena también sostuvo una reunión de trabajo con Mónica Fernández Balboa, directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).


 Foto: Gobierno de Yucatán

Se abordaron diversos proyectos y posibles colaboraciones que podrían beneficiar a Yucatán, con un enfoque en fortalecer la infraestructura y el equipamiento de servicios públicos. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación fluida y constante que permita la implementación efectiva de las iniciativas planteadas durante la reunión.
 
Finalmente, Fernández Balboa manifestó su disposición para colaborar de manera continua y estratégica con el Gobierno de Yucatán, buscando siempre el bienestar de las y los yucatecos.

 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SAT Yucatán facilita trámites fiscales para promover el cumplimiento de obligaciones

Presentaron detalles del Uso de Constancia de Situación Fiscal, la Declaración Anual de Empresas y la Regularización

Astrid Sánchez

SAT Yucatán facilita trámites fiscales para promover el cumplimiento de obligaciones

Seduc rectifica; sí habrá examen de admisión en preparatorias de Campeche

La aplicación de la prueba estará en manos de las autoridades del Ceneval

Jairo Magaña

Seduc rectifica; sí habrá examen de admisión en preparatorias de Campeche

Regidores denuncian entrega de permiso de gastos libres para el Carnaval en Champotón

Maribel Valdez y Francisco Medina piden claridad en el uso de recursos públicos

Jairo Magaña

Regidores denuncian entrega de permiso de gastos libres para el Carnaval en Champotón

Habrá recortes millonarios a municipios de Campeche, reportan alcaldes de Calkiní y Hopelchén

Los ediles advierten que ajustarán su presupuesto y que la medida afectará a la operatividad local

Jairo Magaña

Habrá recortes millonarios a municipios de Campeche, reportan alcaldes de Calkiní y Hopelchén