La Jornada Maya

Díaz Mena se reúne con García Harfuch; fortalecen cooperación en materia de seguridad para Yucatán

El secretario de estado manifestó su compromiso con el cuerpo policiaco de la entidad

Díaz Mena se reúne con García Harfuch; fortalecen cooperación en materia de seguridad para Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

Para fortalecer la seguridad en la entidad, estrechar los lazos de coordinación entre nuestro estado y el gobierno federal, y mantenerla como uno de los lugares más seguros del país, el gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch.
 
Un día después de haberse reunido con alcaldesas y alcaldes, para fortalecer y blindar la seguridad en la entidad, el mandatario acudió a la Ciudad de México para sostener una reunión privada con el encargado de la seguridad a nivel nacional, donde planteó la necesidad de establecer los mecanismos de apoyo y coordinación institucional para garantizar que Yucatán siga siendo un ejemplo en esta materia.
 
Subrayó que Yucatán es reconocido a nivel nacional como un referente en seguridad pública, lo que se debe preservar y fortalecer, en colaboración con la instancia que encabeza el secretario García Harfuch.

Por su parte, García Harfuch expresó su compromiso de continuar apoyando las iniciativas del gobierno yucateco, así como de reforzar las acciones conjuntas en materia de inteligencia y prevención del delito. Díaz Mena subrayó la importancia de la tecnología y la capacitación continua de los cuerpos policiales, como una prioridad para enfrentar los retos en materia de seguridad. 
 
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador Joaquín Díaz Mena también sostuvo una reunión de trabajo con Mónica Fernández Balboa, directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).


 Foto: Gobierno de Yucatán

Se abordaron diversos proyectos y posibles colaboraciones que podrían beneficiar a Yucatán, con un enfoque en fortalecer la infraestructura y el equipamiento de servicios públicos. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación fluida y constante que permita la implementación efectiva de las iniciativas planteadas durante la reunión.
 
Finalmente, Fernández Balboa manifestó su disposición para colaborar de manera continua y estratégica con el Gobierno de Yucatán, buscando siempre el bienestar de las y los yucatecos.

 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detectan murciélagos con alopecia en Puebla

El rasgo se asocia al estrés reproductivo, ectoparásitos y urbanización, entre otros

La Jornada

Detectan murciélagos con alopecia en Puebla

El senador Eugenio Segura iniciará trabajo de proximidad social en los municipios de Quintana Roo

El trabajo en territorio tiene como prioridad conocer las inquietudes de la población, señaló el legislador

Ana Ramírez

El senador Eugenio Segura iniciará trabajo de proximidad social en los municipios de Quintana Roo

Javier Valdez, la actualidad de su obra

El mejor homenaje es leer sus obras y terminar con la impunidad que asola al país

La Jornada

Javier Valdez, la actualidad de su obra

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum

Atribuyen la reducción de asesinatos a la coordinación entre los tres niveles de gobierno

Miguel Améndola

Destacan disminución del 70 por ciento en homicidios en Tulum