La Jornada Maya

Díaz Mena se reúne con García Harfuch; fortalecen cooperación en materia de seguridad para Yucatán

El secretario de estado manifestó su compromiso con el cuerpo policiaco de la entidad

Díaz Mena se reúne con García Harfuch; fortalecen cooperación en materia de seguridad para Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

Para fortalecer la seguridad en la entidad, estrechar los lazos de coordinación entre nuestro estado y el gobierno federal, y mantenerla como uno de los lugares más seguros del país, el gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch.
 
Un día después de haberse reunido con alcaldesas y alcaldes, para fortalecer y blindar la seguridad en la entidad, el mandatario acudió a la Ciudad de México para sostener una reunión privada con el encargado de la seguridad a nivel nacional, donde planteó la necesidad de establecer los mecanismos de apoyo y coordinación institucional para garantizar que Yucatán siga siendo un ejemplo en esta materia.
 
Subrayó que Yucatán es reconocido a nivel nacional como un referente en seguridad pública, lo que se debe preservar y fortalecer, en colaboración con la instancia que encabeza el secretario García Harfuch.

Por su parte, García Harfuch expresó su compromiso de continuar apoyando las iniciativas del gobierno yucateco, así como de reforzar las acciones conjuntas en materia de inteligencia y prevención del delito. Díaz Mena subrayó la importancia de la tecnología y la capacitación continua de los cuerpos policiales, como una prioridad para enfrentar los retos en materia de seguridad. 
 
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador Joaquín Díaz Mena también sostuvo una reunión de trabajo con Mónica Fernández Balboa, directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).


 Foto: Gobierno de Yucatán

Se abordaron diversos proyectos y posibles colaboraciones que podrían beneficiar a Yucatán, con un enfoque en fortalecer la infraestructura y el equipamiento de servicios públicos. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación fluida y constante que permita la implementación efectiva de las iniciativas planteadas durante la reunión.
 
Finalmente, Fernández Balboa manifestó su disposición para colaborar de manera continua y estratégica con el Gobierno de Yucatán, buscando siempre el bienestar de las y los yucatecos.

 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum

Se realiza del 27 de julio al 21 de agosto a través de la página oficial

La Jornada Maya

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo

Ap

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración

Astrid Sánchez

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Se emitió un aviso de tsunami que fue levantado rápidamente

Ap

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos