La Jornada Maya

La medallista paralímpica Gilda Cota gana el Premio Estatal del Deporte 2024

También se reconoció al mejor entrenador y la labor de promoción al ejercicio físico

La medallista paralímpica Gilda Cota gana el Premio Estatal del Deporte 2024
Foto: IDEY

Tras haber hecho historia y conseguir la primera medalla para Yucatán en unos Juegos Paralímpicos, Gilda Cota fue nombrada ganadora del Premio Estatal del Deporte 2024 en la categoría Mejor Deportista. 

La yucateca ganó la medalla de plata en impulso de bala en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024 y antes de ese triunfo ya había sumado diversos récords mundiales.




El Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) destacó que Gilda es histórica al ser la primera mujer yucateca en ganar una medalla olímpica y primera deportista en ambas ramas en ganar una medalla olímpica individual.

Además, el Idey también informó que en la categoría Mejor Entrenador Deportivo fue reconocido Juan Paredes Tufts por el acompañamiento que le brindó a Gilda y por ser parte primordial en su preparación para obtener estos resultados. 



Foto: Idey



A su vez, Paredes Tufts fue electo Mérito Deportivo Umanense 2024 en la categoría de mejor entrenador.

Por otro lado, Miguel Can Sánchez, fue nombrado ganador en la categoría de Fomento, Protección o Impulso del Deporte, gracias a que ha realizado esta labor en el municipio de Tizimín en las disciplinas de paratletismo y basquetbol con atletas con y sin discapacidad, como parte de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.

“Por su labor ha recibido reconocimientos en torneos y capacitaciones, así como ha llevado a atletas medallistas de Paranacionales Conade”, detalló el Idey.



Foto: Idey



Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Equipos de fútbol bandera de EU y México jugarán en semana del Super Bowl como previa olímpica

El encuentro de exhibición busca promocionar al deporte antes de su debut en la competencia

Ap

Equipos de fútbol bandera de EU y México jugarán en semana del Super Bowl como previa olímpica

Trump lanza un ‘fuck you’ a un ciudadano que le llama ''protector pedófilo''

La Casa Blanca comunicó que la respuesta del mandatario fue ''apropiada e inequívoca''

The Independent

Trump lanza un ‘fuck you’ a un ciudadano que le llama ''protector pedófilo''

Conservación vs manejo

Proteger la Gran Selva Maya implica cuidar de sus comunidades

Rafael Robles de Benito

Conservación vs manejo