La Jornada Maya
La yucateca Gilda Cota obtiene la medalla de plata en impulso de bala en Paralímpicos de París 2024
Foto: Comité Paralímpico Mexicano

La yucateca Gilda Cota conquistó este jueves una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras culminar en el segundo lugar en la final de impulso de bala F33.

Con una marca de 7.89 metros, lograda en su quinto lanzamiento, la para atleta yucateca impuso además un récord de América y superó su mejor registro de 2023.

En la competencia realizada en el estadio de Francia, el oro fue para Wu Quing, de China, con 7.98 metros, mientras el bronce fue para la rusa Svetlana Krivenok, con 7.74 metros.

Esta es la medalla número 12 para México en la justa paralímpica y la cuarta de plata hasta el momento.

En actividad de la para natación, la tricolor Naomi Somellera culminó en el quinto sitio en la prueba de los 100 m pecho SB7, con un tiempo de 1:39.99 minutos.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor