La Jornada Maya
La yucateca Gilda Cota obtiene la medalla de plata en impulso de bala en Paralímpicos de París 2024
Foto: Comité Paralímpico Mexicano

La yucateca Gilda Cota conquistó este jueves una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras culminar en el segundo lugar en la final de impulso de bala F33.

Con una marca de 7.89 metros, lograda en su quinto lanzamiento, la para atleta yucateca impuso además un récord de América y superó su mejor registro de 2023.

En la competencia realizada en el estadio de Francia, el oro fue para Wu Quing, de China, con 7.98 metros, mientras el bronce fue para la rusa Svetlana Krivenok, con 7.74 metros.

Esta es la medalla número 12 para México en la justa paralímpica y la cuarta de plata hasta el momento.

En actividad de la para natación, la tricolor Naomi Somellera culminó en el quinto sitio en la prueba de los 100 m pecho SB7, con un tiempo de 1:39.99 minutos.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La mantis tropical, confundida con las ramas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mantis tropical, confundida con las ramas

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez