La Jornada Maya
La yucateca Gilda Cota obtiene la medalla de plata en impulso de bala en Paralímpicos de París 2024
Foto: Comité Paralímpico Mexicano

La yucateca Gilda Cota conquistó este jueves una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras culminar en el segundo lugar en la final de impulso de bala F33.

Con una marca de 7.89 metros, lograda en su quinto lanzamiento, la para atleta yucateca impuso además un récord de América y superó su mejor registro de 2023.

En la competencia realizada en el estadio de Francia, el oro fue para Wu Quing, de China, con 7.98 metros, mientras el bronce fue para la rusa Svetlana Krivenok, con 7.74 metros.

Esta es la medalla número 12 para México en la justa paralímpica y la cuarta de plata hasta el momento.

En actividad de la para natación, la tricolor Naomi Somellera culminó en el quinto sitio en la prueba de los 100 m pecho SB7, con un tiempo de 1:39.99 minutos.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis