La Jornada Maya

Restauranteros de Campeche prevén aumento de la fluidez económica por Día de Muertos

Negocios del primer cuadro del centro esperan un alza de hasta 40 por ciento

Restauranteros de Campeche prevén aumento de la fluidez económica por Día de Muertos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La llegada de las festividades por los fieles difuntos equivale a un incremento en las ventas del sector turístico del primer cuadro de la ciudad de hasta 40 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, Abraham Azar Wabi.

Refirió que esta semana que comenzarán a llegar visitantes nacionales y extranjeros para conocer las actividades culturales que son realizadas en la entidad, pero en específico en Pomuch, lo que representa la posibilidad de que los empresarios turísticos tengan aumentos en sus ventas.


Explicó además que ha sostenido reuniones con presidentes de otras cámaras empresariales, así como con empresarios restauranteros, y en general todo el sector que forma parte del primer cuadro de la ciudad proyecta un aumento del 40 por ciento en las ventas de esta semana.

Precisó que en el caso del sector alimenticio van a ofrecer a los comensales no solo los platillos típicos de la zona, como la cochinita, relleno negro o queso relleno, sino que se ofrecerán platos de la temporada como lo es el pibipollo.

De la misma forma entre la oferta gastronómica que van a tener a disposición de los comensales están los dulces típicos de la temporada, como los mazapanes, dulce de pepita, calaveritas, dulce de papaya, de pan, de ciruela, merengues, y en algunos casos hasta dulces de nance.

Expuso que con el inicio de noviembre darán paso al sexto y último bimestre del año donde proyectan un incremento constante en los servicios que brinden a los turistas regionales, nacionales e internacionales.

El representante de la asociación de empresarios reconoció que las actividades a realizarse como el “Janal Pixán”, así como el festival de Pomuch son una oferta cultural que sirve para atraer a ciudadanos de diversas partes del país para conocer por qué los mexicanos celebran y conviven con la muerte, así como esperan la llegada de sus seres queridos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!