Yucatán > Sociedad
Antonio Bargas Cicero
06/11/2024 | Mérida, Yucatán
“Estamos muy emocionados, no sólo por el evento, sino por la calidad de los jugadores que vienen”, expresó Jorge Haro, director de la Copa Mundial Yucatán, en el Salón Ejecutivo del Club Campestre, donde se realizó el lanzamiento del torneo J500 (A), la máxima categoría que puede tener un certamen en el tenis juvenil.
“Muchos jugadores que estuvieron el año pasado van a regresar y se inscribieron en total nueve que están entre los primeros 10 del ránking (cinco en la rama femenil). Muy contentos de que los jugadores quieran regresar, que después de 36 años sigan con nosotros. Ya estamos listos para recibirlos”, dijo en entrevista con La Jornada Maya.
Dos de los elementos que retornarán, tras tener éxito en la edición de 2023, son la británica Hannah Klugman -13 de la clasificación- y Maxim Mrva, quien hace un año ayudó a República Checa a ganar la Copa Davis juvenil. Klugman se coronó en dobles con Kaitlin Quevedo y Mrva lo logró haciendo binomio con Sebastian Eriksson.
¿Cuál es la clave para que año con año el torneo continúe creciendo?, se le preguntó a Haro. “El comité que trabaja conmigo ya sabe su labor y hace un excelente papel. Los patrocinadores y las autoridades, tanto el gobierno estatal como el municipal. Sin el apoyo de ellos nada de esto sería posible”, señaló.
Asimismo, ningún mexicano entraría por ránking a los cuadros principales (64 en singles), pero varias de las invitaciones que se entregarán serán para tenistas nacionales.
Edición: Fernando Sierra