La Jornada Maya

Buen debut de Rodrigo Pacheco en el ITF de Guatemala

El yucateco se jugará el pase a cuartos de final con el estadunidense Miles Clark

Buen debut de Rodrigo Pacheco en el ITF de Guatemala
Foto: Facebook Club Campestre Yucatán

El yucateco Rodrigo Pacheco, quien el año pasado cerró su etapa como tenista juvenil con el bicampeonato de la Copa Yucatán, hizo valer su condición de primer cabeza de serie para superar la ronda inicial del torneo ITF de Guatemala, donde venció 6-2 y 6-1 al colombiano Nicolás Rico.

Por el pase a los cuartos de final, Pacheco Méndez se enfrentará al estadunidense Miles Clark, otro rival proveniente de la fase de clasificación.

Este certamen se lleva al cabo en canchas duras y reparte 15 mil dólares en premios.

En la final de la edición 36 de la Copa Yucatán, Rodrigo se impuso 6-0, 6-3 al alemán Max Schoenhaus sobre la tierra batida de la cancha estadio del Club Campestre.

Los ganadores de este año en la copa se llevarán 500 puntos, en singles, y 375, en dobles.

Gauff, quien compitió en el Club Campestre, es la número tres de la WTA

Tres ex Copa Yucatán, Coco Gauff, Taylor Fritz y Andrey Rublev, se ubican actualmente entre los primeros diez de los ránkings mundiales de tenis.

Gauff, quien está en la pelea por el título en las Finales de la WTA, está en el tercer puesto. En la ATP, Fritz es sexto y Rublev, noveno.



Año inolvidable para el estadunidense Fritz

El estadunidense Fritz nunca olvidará este año.

En los Juegos Olímpicos obtuvo medalla de bronce en dobles, alcanzó su primera final de “Grand Slam”, en el Abierto de Estados Unidos, y pronto encabezará a su país en las finales de la Copa Davis. 

Por cierto, este mes se cumplen diez años de la final que Fritz le ganó al ruso Rublev, cuando eran dos y uno del mundo, respectivamente, en la Copa Yucatán.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Colisión de dos helicópteros en Brasil deja seis muertos

Ambos chocaron en el aire en el oeste de Rio de Janeiro, informaron los bomberos en un comunicado

Afp

Colisión de dos helicópteros en Brasil deja seis muertos

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

A escala mundial 2.6 millones de muertes se atribuyen a esta bebida

La Jornada

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Mientras, el gobierno de EU destaca que las incautaciones de estos artefactos aumentaron en su territorio

La Jornada

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Congreso de la Unión no aprueba ley secundaria en la materia, pese a que plazo venció desde hace un año

La Jornada

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal