La Jornada Maya

Con los jóvenes, Mérida es mejor: Cecilia Patrón

Debemos trabajar juntos para resolver los problemas, expresó la alcaldesa

Con los jóvenes, Mérida es mejor: Cecilia Patrón
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con un mensaje de empoderamiento y esperanza, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, invitó a los jóvenes a unirse en esta nueva era caracterizada por la participación activa y la colaboración de los habitantes del municipio. 

"Juntos, podemos lograr un futuro mejor para nuestra ciudad. No basta con conocer los problemas, debemos trabajar juntos para resolverlos", expresó.

Patrón Laviada visitó la mañana de este jueves la escuela Secundaria General N. 5 Alfredo Barrera Vásquez, en la colonia Residencial Pensiones, donde se realizó el programa Alcaldesa en tu Escuela.



Foto: Ayuntamiento de Mérida

"Hoy estoy aquí para decirles que tomen Mérida, porque es suya. Con ustedes, Mérida crece y se fortalece. Entre todas y todos, unidos, construimos una ciudad que responde y garantiza justicia social sin dejar a nadie atrás".

En un encuentro amistoso con los estudiantes, platicó que su administración está comprometida con la inclusión y la equidad, de ahí la importancia de escuchar todas las voces, especialmente la voz de las juventudes, que son prioridad para el ayuntamiento.

“Lo que quiero es que ustedes aprendan a participar dentro de nuestra vida comunitaria, porque es importante conocer sus dudas, inquietudes y propuestas que nos ayudan a hacer de Mérida una mejor ciudad”, subrayó.

Como parte de la dinámica, algunos jóvenes, como Apolo, expresaron la admiración, el amor, respeto y orgullo que sienten por Mérida, así como la necesidad de que siga siendo una ciudad segura, armónica y en paz, donde las personas sigan viviendo con tranquilidad.

Otros estudiantes como Pablo, también se interesaron por conocer algunas de las acciones municipales como el manejo de la basura, cuidado y bienestar animal, cuidado del medio ambiente, bacheo; asimismo, expresaron que entre sus principales preocupaciones está el tema las adicciones entre la juventud, la violencia y acoso sexual y seguridad.

 "Las personas son el centro de nuestras decisiones. La fórmula es inclusión, equidad e igualdad de oportunidades. Queremos que Mérida sea una ciudad próspera y humana, donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades", resaltó Patrón Laviada.

Agregó que su administración seguirá trabajando incansablemente para combatir la desigualdad y la marginación en la ciudad y reiteró su compromiso de garantizar que cada ciudadano tenga un lugar en la ciudad, y que su voz sea escuchada. 

Finalmente, llamó a los jóvenes a sumarse al trabajo, unidad y la acción por Mérida.

"Queremos que cada rincón de Mérida sea un espacio de convivencia justa, respetuosa y solidaria", concluyó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional