La Jornada Maya

Inaugura 'Huacho' el 50 aniversario de la Feria de Xmatkuil

''Es una celebración que organizamos con el corazón para todos ustedes'', declara el gobernador de Yucatán

Inaugura 'Huacho' el 50 aniversario de la Feria de Xmatkuil
Foto: Rodrigo Medina

Ante decenas de personas que esperaban con ansias arrancar casi un mes de fiesta, el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2024, que este año celebra su aniversario de oro.


Foto: Rodrigo Medina

El mandatario estatal estuvo acompañado de su familia, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón; el gobernador de Chiapas, estado invitado, Rutilio Escandón; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén; así como de diputados federales y locales; los senadores yucatecos; autoridades civiles y militares; representantes de cámaras empresariales; productores agrícolas y apícolas; artesanos; y ganaderos ovinos y bovinos.


Foto: Rodrigo Medina

Huacho destacó que para este aniversario número 50 se realizó una inversión de 60 millones de pesos en remodelaciones para ofrecer instalaciones dignas a las personas asistentes.




"El pueblo de Yucatán se lo merece en esta edición de oro... Es una celebración que organizamos con el corazón para todos ustedes", declaró Díaz Mena en su discurso inaugural.



Destacó que esta feria es la más importante del sureste mexicano y brinda la oportunidad de mostrar al mundo lo mejor que tiene Yucatán para ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales.


Foto: Rodrigo Medina

Invitó a la ciudadanía a acudir y disfrutar de la gran programación de espectáculos y anunció que su meta es lograr el récord de 3 millones de visitantes.


Foto: Rodrigo Medina

"Juntos haremos de esta edición una experiencia inolvidable".

La feria arrancó operaciones y estará abierta al público hasta el próximo 1 de diciembre. Entre su cartelera hay conciertos de rock, banda, reguetón y hasta corridos tumbados.




Además, Espectaculares García se encargará de ofrecer todo tipo de juegos mecánicos, que cuestan 20 pesos por persona.


Foto: Rodrigo Medina

También habrá espectáculo de circo sobre hielo y en cada pasillo hay distribuidos puestos de bebidas y alimentos para toda la familia, donde sobresale la oferta gastronómica local.



Foto: Rodrigo Medina

La Feria Yucatán Xmatkuil cumple 50 años de ser un punto de reunión para las familias yucatecas que año con año se dan cita para cumplir con lo que es ya una tradición en el estado.




Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso

La Jornada

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo

Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región

Cristóbal León Campos

Venezuela: intervencionismo y neocolonialismo