La Jornada Maya

Poder Judicial de Yucatán, a favor del diálogo y trabajo conjunto para implementar reforma

Legisladores recibieron la propuestas emanadas del gobernador Díaz Mena

Poder Judicial de Yucatán, a favor del diálogo y trabajo conjunto para implementar reforma
Foto: Gobierno de Yucatán

Representantes del Congreso del Estado recibieron dos importantes iniciativas de parte del Ejecutivo Estatal, que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena, las cuales tienen como principal fin impulsar el desarrollo económico, social y ambiental para el beneficio del pueblo yucateco y que forman parte de las acciones de transformación y progreso de la entidad.

Las propuestas fueron entregadas por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Gaspar Alemañy Ortiz.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputada Neyda Pat Dzul destacó la importancia de estas iniciativas que llevan a la creación de más empleos y que posicionarán al estado por la generación de energías limpias.

Asimismo, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Wilmer Monforte Marfil reafirmó el compromiso y responsabilidad de la LXIV Legislatura para analizar y en su caso, aprobar estas propuestas del Ejecutivo cuyo impacto positivo beneficiará a las y los yucatecos.

Iniciativas

Una de las propuestas contempla reformas al Código de la Administración Pública del Estado direccionadas a la creación de dos nuevas Secretarías: la Secretaría de Bienestar con la que se enfocará y mejorará la gestión y distribución de recursos sociales; y la Secretaría de las Juventudes, con la que se atenderá directamente las necesidades y prioridades de la juventud yucateca. Mientras que la Secretaría de Obras Públicas pasará a ser la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar.

La otra iniciativa es para crear la Ley de Bienestar Energético de Yucatán, que contempla la formación de la Agencia de Energía del Estado y un Consejo Consultivo en materia energética. Ante la propuesta, se busca promover e invertir en energías limpias captando recursos internacionales y llevando a la entidad a la consolidación como un referente en el desarrollo de energía sostenible.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno federal y el de Jalisco invertirán $25 mil millones para resolver el problema del agua en Guadalajara

La financiación es para evitar que el estado contrate deuda pública para financiar la obra

La Jornada

Gobierno federal y el de Jalisco invertirán $25 mil millones para resolver el problema del agua en Guadalajara

Renovar al INE, a contrarreloj

Editorial

La Jornada

Renovar al INE, a contrarreloj

Flávio Bolsonaro aterriza en Miami tras huir de Brasil

El ex candidato se negó a reconocer la derrota ante el presidente brasileño Luíz Inácio Lula da Silva

Afp

Flávio Bolsonaro aterriza en Miami tras huir de Brasil

Al menos 64 muertos por la colisión de dos trenes de alta de velocidad en España

Hay decenas de heridos, 15 de ellos en estado grave

Afp

Al menos 64 muertos por la colisión de dos trenes de alta de velocidad en España