La Jornada Maya

Randy Arozarena, estrella internacional de beisbol, el invitado en el Martes del Jaguar

El jugador será padrino y scout de la segunda edición de la Liga Internacional sub 18

Randy Arozarena, estrella internacional de beisbol, el invitado en el Martes del Jaguar
Foto: Captura de pantalla

Con padrino y scout de lujo, del 28 al 30 de noviembre se realizará la segunda edición de la Liga Internacional Sub 18 de béisbol en Campeche, y llevará el nombre de la estrella internacional Randy Arozarena, quien estará visitando las dos sedes donde se llevarán los juegos y entrenamientos a los equipos de México, República Dominicana e Italia.

Las sedes serán principalmente el estadio de Béisbol Nelson Barrera Romellón, y el estadio municipal en Escárcega, a un aproximado de 160 kilómetros de distancia de la capital.

La presentación fue la primera semana de noviembre, pero este Martes del Jaguar, Arozarena acudió a la invitación de la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, para que recordara el histórico evento a realizarse el próximo jueves y que finalizará el sábado por la noche.

El pelotero de las grandes ligas señaló que es momento de darle el enfoque correcto al Rey de los Deportes, y a los demás, sobre todo, de apoyar a los jóvenes que han convertido el deporte en una disciplina y estilo de vida. En este momento recordó que él fue de bajos recursos, y salió de su país buscando una oportunidad, misma que se le concedió en México; de ahí la razón de naturalizarse mexicano.

La gobernadora aprovechó el momento, y además de las fotos y el apapacho, obtuvo una camisa de los Piratas de Campeche autografiada por Arozarena para ella, así como una segunda camisa y una pelota, la cual sería rifada entre los asistentes al Martes del Jaguar de este día.

También se comprometió en darle continuidad al sueño del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las escuelas de béisbol para hacer de las juventudes, profesionales, con oficio y beneficio para ellos y sus familias.

Destacó entonces la Escuela de Béisbol con sede en el Estado Nelson Barrera, misma que cuenta con al menos 50 adolescentes y jóvenes que llevan más de un año formándose y preparándose para tomar una oportunidad en las ligas menores, y posteriormente en la Liga Mexicana de Béisbol.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún