La Jornada Maya

La carrera de San Silvestre será este 31 de diciembre en Mérida: Aquí los detalles

Las categorías son libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas

La carrera de San Silvestre será este 31 de diciembre en Mérida: Aquí los detalles
Foto: IDEY

La 40 edición de la Carrera de San Silvestre se realizará este 31 de diciembre desde las 6:30 horas con salida y meta en el estadio Salvador Alvarado, de Mérida, en un evento atlético que tendrá un recorrido de 5 kilómetros, donde se continuará con esta tradición que comenzó Lázaro Méndez Cauich, a quien este año se le hará la competencia atlética como un homenaje póstumo, por ser quien la inició.

Armín Lizama Córdoba, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo, y Karem Achach Ramírez, jefe de Comités Municipales del ayuntamiento de Mérida, hicieron la presentación de la convocatoria del evento acompañados por Joaquín Salazar, tesorero; Tadeo Pérez, vicepresidente, y José Nic, vocal como integrantes de la asociación de atletismo.

Las categorías a participar son libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas, teniendo un costo de 200 pesos; las inscripciones son en el estadio Salvador Alvarado.

Lo recaudado se utilizará para comprar obsequios y realizar una convivencia para los niños de comunidades de escasos recursos, además, habrá reconocimientos para los tres primeros lugares.

Se realizará también de la rifa de artículos y medallas para los primeros 200 corredores en cruzar la meta y 50 de la caminata.

 Se otorgará una playera conmemorativa a los primeros 150 atletas en cruzar la meta.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años