Cecilia Patrón integra a Gilda Cota, medallista paralímpica, al gobierno municipal de Mérida

La medallista olímpica encabezará el tema de la inclusión a las personas con discapacidad
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En la construcción de una Mérida más inclusiva, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, dio la bienvenida a Gilda Cota Vera, medallista olímpica, quien se integra al trabajo municipal para fortalecer la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en Mérida.

“La nueva forma de gobernar es con la gente; por ello, sumamos a esta administración a meridanas y meridanos comprometidos con las causas, como es el caso de la campeona y orgullo yucateco, Gilda Cota, quien ahora encabeza una tarea que es prioridad: acompañar, apoyar y cuidar de las personas con discapacidad”, enfatizó la alcaldesa.

Gilda Cota Vera, quien ganó la medalla de plata en impulso de bala F33 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, es un ejemplo de determinación y superación. Su incorporación al gobierno municipal como titular de la Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, busca fomentar el acceso a nuevas oportunidades para las personas con discapacidad bajo la premisa de una Mérida más incluyente, accesible y con justicia social para todas y todos.

“Gilda Cota es una mujer de lucha, perseverancia y ganas de salir adelante; qué mejor ejemplo para Mérida que una persona encabece, oriente y represente a las personas con discapacidad”, resaltó Cecilia. 

La Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad tiene como enfoque principal transversalizar las acciones municipales y las políticas públicas para disminuir las barreras y la discriminación hacia las personas con discapacidad para que tengan un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida.

“Construir una ciudad mejor significa garantizar que nadie se quede atrás, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, aportar y participar plenamente en la sociedad de acuerdo con sus capacidades y sus deseos”, argumentó Gilda Cota.

“Sorprendamos a la vida trabajando juntos y juntas para que Mérida no solo sea una ciudad inclusiva, sino que también, sea una ciudad justa y equitativa”, abundó.

Con la integración de la campeona paralímpica y Jesús Campos Hernández, el gobierno municipal de Mérida refrenda su compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación para todas y todos los meridanos independientemente de sus habilidades o discapacidades dándole un sentido un social y humanista a la atención ciudadana.

Para información y atención sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento, la Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que depende del DIF Mérida, funciona en los bajos de Palacio Municipal, de 8 a 15 horas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad